"Hay maldad y quieren penalizar el derecho de los trabajadores"

Lo dijo Marcos Peret, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, respecto de la denuncia penal realizada por el Municipio.


Marcos Peret, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, habló con Infoeme acerca de la denuncia penal realizada por el Municipio por un supuesto corte en el servicio de ambulancias del Hospital.


Al respecto, explicó que "no importa como hayan sucedido los hechos, que sean como dice una parte o como dice la otra, de cualquier forma existió un derecho legítimo que es el derecho a la huelga".


En esta línea, el abogado detalló que "el derecho a la huelga no está reglamentado porque es la única herramienta que tienen los empleados a través de los gremios. Para que la parte débil de la relación tenga distintas formas de defenderse".


Peret se refirió a la Ley 25.877, la cual "establece cuales son los servicios esenciales. Estos son los servicios hospitalarios, luz, gas, agua, servicios sanitarios y tráfico aéreo. Siempre debe estar garantizada la prestación de estos servicios".


"Venían hace dos meses de una negociación, les habían quitado salario a los enfermeros que salían en las ambulancias. Eso era un derecho adquirido que si se lo sacan, obviamente el sindicato va a reaccionar", consideró el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales.


Sostuvo que "en el medio de la negociación deciden una acción gremial que es no trabajar, no salir en las ambulancias. Al no salir los enfermeros, los médicos tampoco pueden salir. El servicio esencial está garantizado porque hay otros mecanismos para garantizar la cobertura".


Estando garantizado el servicio esencial, la medida de acción directa es válida. Ahí radica el error del Municipio.


Respecto a la denuncia del Municipio, sostuvo que "me gustaría pensar que no son inocentes, que lo hicieron a propósito. Porque sería mucho más grave por ignorancia que con intencionalidad. Porque si lo hicieron de inocentes, es gente que no tiene que estar en el lugar que está".


"Si lo hicieron de inocentes, habla de un desconocimiento absoluto de los derechos de los trabajadores. Quiero pensar que lo hicieron para penalizar el derecho colectivo, las acciones legales", dijo Peret.


No hay delito. Con que haya una sola ambulancia que pueda salir, sea del ámbito público o privado, el servicio está garantizado.


Expresó que "me dolería mucho pensar que hay gente inoperante ocupando cargos importantes. Gratamente advierto que hay maldad y quieren penalizar el derecho de los trabajadores. Quieren llevar a la justicia penal los derechos consagrados en la Constitución Nacional".


Por último, consideró que la denuncia "no tiene ni pies ni cabeza. No hay forma que avance la causa porque no hay ningún tipo de delito".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario