"Hay escuelas cerradas"

Lo dijo la titular de UDO, Graciela Ramongassie, al afirmar que según el relevamiento del gremio hubo un 95% de acatamiento al paro docente.

En palabras con Graciela Ramongassie -titular de UDO- se le consultó por qué se llegó a esta situación, a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria por parte del gobierno. Y explicó que "respecto de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno, a la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) no le llegó ninguna notificación oficial, fueron todos dichos a través de los medios".

Y continuó "en segundo lugar, se hace esta medida de fuerza a solicitud de los docentes, porque si bien los 7 mil pesos de bolsillo de un docente que recién se inicia esta bien; se acható la escala salarial, porque va a cobrar lo mismo un docente que recién se inicia que un docente con diez años de antigüedad", y es eso lo que forma parte importante de este reclamo.

Respecto del nivel de acatamiento al paro docente en nuestra ciudad, la referente de UDO (Unión Docentes Olavarría) dijo "hay escuelas cerradas, sin embargo eso no significa que todos los docentes son afiliados a la FEB, hay de distintos gremios. Por ese motivo es que el relevamiento a nosotros nos dió un 95% del acatamiento".


marchadocente2.JPG
Docentes recorren el centro de la ciudad. <br>
Docentes recorren el centro de la ciudad.

Desde el Ministerio de Educación sin embargo, a través de un comunicado afirman que es mínimo el acatamiento, y en respuesta Graciela Ramongassie explicó "siempre nos están verdugueando, digamosló así. Ya nos vienen amenazando y los inspectores han amenazado a los directores. Ellos nos tiran en contra, pero nosotros vamos a seguir".

Se ratifica entonces el paro por 72 hs, y mañana se hará una asamblea en el Centro Basko en las primeras horas del día, sin movilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario