Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta a la inscripción de “Un Árbol por cada Niño”

Se podrán anotar a todos los niños nacidos en 2013 y 2014. La plantación se realizará el 30 de agosto y para festejar el Día del Árbol se proponen una serie de actividades en el Bioparque Municipal “La Máxima” con inscripción previa.

----------

“Un Árbol por cada Niño” continúa con la inscripción abierta a la que se podrán anotar a todos los niños nacidos en 2013 y 2014, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30, hasta el 22 de agosto en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, primer piso Palacio San Martín.

Este año, la plantación se realizará el día 30 de agosto y a la vez, se propusieron una serie de actividades especiales y gratuitas para celebrar el Día del Árbol el mismo día desde las 14:30 en el Bioparque Municipal La Máxima.

Actividades con inscripción previa al 413343 o por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar:

- Se plantarán 20 árboles frutales en el Bioparque “La Máxima”, en el sector del vivero.
- Abrigar un árbol (Coordinadora Invitada Maribel Gracía, Directora de la Red de Museos de Los Pueblos y un grupo de tejedoras). 15 hs
Los interesados en esta actividad tendrán que concurrir al Bioparque con agujas de tejer Nº 6 y agujas crochet Nº 5 o 6 para realizar un tejido de 20 cm x 20 cm. En grupo unirán los cuadrados para colocarlos en un árbol previamente elegido.
- Reconocimiento vivencial de un árbol 15 hs
Realizarán actividades sensoriales de reconocimiento de diferentes especies árboreas, desarrollando el sentido del tacto, gusto, oído y olfato.
- Reconociendo el bosque 15:30 hs.
Se realizará un recorrido guiado por el Bioparque identificando las diferentes especies de árboles presentes explicando utilidad y propiedades de cada uno.
- Nando dengo. Bolitas de arcilla con semillas de árboles 15.30 hs.
Se realizará un recorrido por el Bioparque recolectando semillas de los diferentes árboles que allí se encuentran. Luego se fabricarán bolitas de arcilla incorporando estas semillas para sembrarlas.
- Taller de kokedama (Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local - ADELO) 16 hs.
-Kokedama en Japonés significa bola de musgo y durante esta actividad, los asistentes podrán llevarse a su hogar una de estas plantas sin maceta. Durante la jornada, las coordinadoras explicarán la manera ideal de cuidarla en el hogar.
- Taller de atrapasueños (Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local - ADELO) 16 hs.
Según la leyenda, los atrapasueños son capaces de filtrar los sueños dejando pasar sólo los sueños positivos, quedando las pesadillas atrapadas en la red y desapareciendo al amanecer. Durante la actividad se podrá elaborar manualmente un atrapasueño, decorándolo con diversos objetos recolectados del Bioparque.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario