¿Hasta cuándo rige la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO)?

La disposición del ex mandatario José Eseverri genera desde hace tres años -el momento en el que se implementó- controversias en los inicios y fines de ciclo escolares. El beneficio que alcanza a alrededor de 9.000 estudiantes olavarrienses de todos los niveles educativos y se encuentra en plena vigencia, está atravesado como todo, por una transcisión política. ¿Hasta cuando rige la TEO?, ¿Se mantiene la disposición en la nueva gestión de Ezequiel Galli?.

Se acerca fin de año y ya empezó la controversia -clásica desde hace tres años- entre choferes y pasajeros beneficiados por el decreto 299/14. ¿Hasta cuándo rige la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO)?. La disposición municipal de la gestión de José Eseverri contempla el transporte público gratuito para alrededor de 9 mil estudiantes de la ciudad, activos en todos los niveles educativos. A pocos días de asumir la nueva gestión liderada por el intendente Ezequiel Galli, es necesario recordar que el decreto firmado y en vigencia dicta "hasta el 31 de diciembre de 2015".


En abril de este año se llevó adelante la actualización de las Tarjetas TEO en la sede la empresa prestataria del servicio público y fue centro de distintas críticas y opiniones.


Fue a través de varias consultas y reclamos por parte de los usuarios beneficiados por este decreto que desde Infoeme intentamos aclarar que el beneficio abarca a todos los niveles educativos, independientemente de ser superiores, académicos, primarios o secundarios; y claro, además amparados bajo la disposición provincial impulsada por el ex-candidato presidencial Daniel Scioli que garantizó el transporte público y gratuito para todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires.


EL DECRETO ESTÁ EN VIGENCIA HACE TRES AÑOS Y BENEFICIA ALREDEDOR DE 9 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES

Parece necesario entonces reafirmar el decreto 299/14 firmado por el ex mandatario local, José Eseverri que en el artículo 1 dice: "Prorrógase a partir del 1 de agosto de 2015 y , la vigencia de las credenciales otorgadas, durante los años 2014 y 2015 a los beneficiarios del boleto estudiantil para el ciclo 2015." Asimismo, y en su artículo 2 proclamó "manténganse vigentes las demás condiciones dispuestas por el decreto 299/14, referente a las obligaciones de los alumnos beneficiarios del boleto estudiantil."


¿QUE VA A PASAR CON LA TEO EN LA NUEVA GESTIÓN?

Fuentes de la gestión municipal entrante fueron consultadas e Infoeme confirmó que la iniciativa en primera instancia es mantener el beneficio que otorga la TEO desde hace 3 años, para alrededor de 9 mil tarjetas activas - aunque hay 12 mil en circulación- aunque también reconocieron que "se debe revisar la disposición, pero que seguramente va a continuar".

Teo


LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TEO

El Decreto 299/14 en su artículo 3º sostiene que: "el alumno deberá portar y exhibir al momento del viaje la credencial identificatoría otorgada por la Municipalidad, resultando éste el único requisito exigible por las empresas de transporte. Sin perjuicio de lo cual deberán a efectos de una mejor identificación, portar guardapolvo o uniforme escolar correspondiente al establecimiento educativo al que concurre."



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario