Hallaron larvas del mosquito transmisor del dengue en barrio Luján

Fueron localizadas en las últimas horas, en el marco de los controles que lleva adelante personal del área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad. Se solicita a los vecinos que permitan el ingreso de personal que intensificará las tareas de control y de fumigación.

Al igual que en años anteriores, en las últimas horas fueron halladas larvas de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de Dengue y enfermedades relacionadas; en la zona del barrio Luján.

Las larvas fueron localizadas en el marco de los controles que lleva adelante personal del área de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

Tras el hallazgo, se indicó que "se intensificarán las tareas de fumigación, que sólo se posponen en caso de lluvia" y se reiteró a la comunidad "el pedido de colaboración con los inspectores y fumigadores, quienes se encuentran debidamente identificados" para permitir "el ingreso al hogar para la realización del control, y en el caso que sea necesario, la fumigación".

Hasta la fecha aún no habían sido hallados rastros del mosquito en medio de los distintos muestreos de larvitrampas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y zona serrana.

Recomendaciones

  • Eliminar todos aquellos recipientes (cubiertas, chatarra, recipientes en desuso, etc.) que pudieran resultar por acumulación de agua potenciales reservorios del vector.

  • Tapar recipientes que contengan agua como tanques, y barriles; vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas; y mantener limpios los pluviales y canaletas de desagüe de techos.

  • En el interior de la vivienda, cambiar el agua de floreros periódicamente al igual que en otros recipientes.

  • Utilizar productos insecticidas autorizados detrás de los placares, roperos y camas, ya que son los lugares habituales donde se ubica el mosquito; y productos repelentes como pastillas u otros y también el uso de repelentes para el cuerpo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario