Hallaron larvas del mosquito Aedes en Villa Floresta

Así lo informó la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, que durante los meses de enero y febrero ha intensificado los trabajos tanto en la zona urbana como en la zona serrana. Luego del hallazgo del mosquito potencialmente portador de Dengue, se procedió a la fumigación inmediata del lugar durante tres días. Las medidas de precaución.

----------------------

Días atrás fueron encontradas en el barrio Villa Floresta larvas de mosquito Aedes Aegyptis, potencialmente portador de Dengue, en el marco de los controles que lleva a cabo la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

Desde el área municipal se informó que en una larvitrampa ubicada en la manzana comprendida entre Coronel Suárez, Laprida, Hornos y Saavedra.” Ante esto, se procedió a la limpieza, descacharrado y fumigación de la zona de riesgo con ULV a razón de 3 fumigaciones con intervalo de 3 días y el predio de Ferrosur y su perímetro por ser zona de riesgo.

Al mismo tiempo desde la Dirección se informó que se realizó la limpieza y descacharrado de 30 terrenos baldíos y se visitaron aproximadamente 450 domicilios donde se realizaron tareas de concientización de medidas a llevar a cabo para eliminar potenciales reservorios.

Medidas de prevención:

- Eliminar criaderos con descacharrizado

- Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

- Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

- Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

- Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

- Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

- Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

Síntomas

Los síntomas del dengue aparecen entre 5 y 10 días después de la picadura de un mosquito Aedes Aegypti infectado. Ante la aparición de uno o más de los siguientes síntomas se debe consultar de inmediato al centro de salud más cercano: aumento rápido de la temperatura (38º C) y dolor de cabeza.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario