Habrá Sesión Extraordinaria en el Día de la Memoria

Será el 24 de marzo a las 18:00. Además de adherir a la conmemoración de esta fecha, el cuerpo deliberativo tratará el del proyecto de ordenanza del Frente Renovador para la imposición del nombre de “Isabel Galbiati de Pareja” a la calle 105 bis, en el Barrio Educadores.

------------------------

Con motivo de conmemorarse el próximo 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante sesionará de manera extraordinaria.

En la oportunidad se abordará el Proyecto de Comunicación N°024/14, a través del cual el Honorable Concejo Deliberante adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el 24 de Marzo, instaurado por Ley 25.633, con el objeto de homenajear a las víctimas políticas de la dictadura militar entre los años 1976 y 1983.

El pedido de Sesión Extraordinaria incluye el tratamiento del Proyecto de Ordenanza para la imposición del nombre de “Isabel Galbiati de Pareja” a la calle 105 bis, en el Barrio Educadores.

El Presidente del Concejo, Eduardo Rodríguez, resaltó el acuerdo del conjunto de los bloques políticos del cuerpo para sesionar en un día tan importante para la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Rodríguez destacó, además, la importancia que el cuerpo deliberativo “recuerde y conmemore esta fecha, que ratifica el repudio y defiende la memoria por sobre los años más oscuros de nuestra historia, en pos de un futuro que nos garantice siempre la vigencia de nuestros derechos humanos, y constitucionales”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario