Habrá un encuentro de orquestas de guitarras

El evento se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario este sábado a las 20 horas. Participa la orquesta de guitarras del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" y la Orquesta de la Municipalidad de Azul.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario (Riobamba 2949), este sábado a las 20 horas y participarán la orquesta de guitarras del Conservatorio de Música "Ernesto Mogavero" y la Orquesta de la Municipalidad de Azul.

La Orquesta de Guitarras Municipal de Azul que se formó en el año 2012, abordan un repertorio folklórico bonaerense y argentino, así como arreglos de otros géneros musicales y en su experiencia ha tocado en el evento Guitarras del Mundo en Azul como soporte del dúo Fandermole - Aguirre, así como en diferentes recintos de la vecina localidad.

Mientras que la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría "Ernesto Mogavero" se creó en el año 2005, como parte de una materia dentro de los profesorados de Guitarra y de Música. Esta integrada por Gonzalo Bahl, Facundo Ale, Gerardo Detzel, Martín Saavedra Sueldo, Tomás González y Bárbara Martinefsky y esta dirigida por Ramiro Carreira Neto. La orquesta aborda un repertorio popular muy variado, donde encontramos obras de Piazzolla, Adolfo Abalos, Spinetta, The Beatles, Atahualpa Yupanqui y Villoldo, con arreglos propios y ajenos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario