Habrá libre comercio con México el próximo año

El presidente y su par mexicano anunciaron la profundización del acuerdo de complementación económica.

El acuerdo rige las relaciones comerciales de los dos países, para alcanzar la liberación total del intercambio bilateral en 2017.


Ambos mandatarios destacaron los "avances recientes" entre el Mercosur y la alianza del Pacífico.

Peña Nieto manifestó su expectativa de alcanzar con Argentina "eventualmente en un futuro no lejano" un tratado de libre comercio para lo cual se decidió revisar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países.

"En este encuentro decidimos revisar y profundizar el acuerdo de complementación económica ACE 6, que regula las relaciones comerciales entre ambos países", afirmó el mandatario mexicano en el Palacio San Martín, donde fue escuchado por el foro de empresarios argentinos y mexicanos que se desarrolló esta tarde.

La autoridad mexicana mencionó que la idea sobre el ACE 6 es "ampliarlo para eventualmente en un futuro no lejano pueda llevarnos a un acuerdo comercial de apertura total, de libre comercio".

"Es una meta aspiracional (el libre comercio) que dependerá mucho de la profundización que se le haga al acuerdo de complementación", confió el mandatario, quien consideró que la relación bilateral vivirá una nueva etapa.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario