Habrá asueto administrativo para Navidad y Año Nuevo

Así se informó desde diferentes áreas de gobierno en sendos decretos emitidos en la mañana de este lunes.



Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se conocieron los decretos de asueto emitidos en la mañana de este lunes tanto para Olavarría, como para la Provincia y la Nación.


Olavarría

El Gobierno Municipal informará, en las próximas horas, el decreto que está en elaboración para declarar asueto administrativo para dependencias municipales desde las 12 horas del 23 y 30 de diciembre alcanzando también el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero conservando guardias de emergencia en los distintos servicios municipales.

Por otro lado la Cooperativa de Electricidad de Olavarría, recordó que, con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Consejo de Administración de Coopelectric ha resuelto otorgar asueto a partir de las 12:00 horas para el jueves 24 de diciembre y asueto de jornada completa para el 31 de diciembre.

No obstante, las guardias de los sectores operativos funcionarán con normalidad. Por reclamos técnicos de Energía Eléctrica los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 412305/306 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias deben llamar al 411222/212. En ambos casos también se podrá enviar un mensaje de texto al 15-680000.


Gobierno nacional

El Gobierno nacional decretó asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. Lo resolvió el presidente Mauricio Macri por decreto.

El asueto se corresponde con las vísperas de las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo; y la decisión fue fundamentada "en facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri", según dice el comunicado de presidencia.

Es tradición todos los años dejar sin actividad a los empleados públicos con motivo de las fiestas pero el año pasado, a diferencia de este, la administración kirchnerista había fundamentado la medida: "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Varias provincias como Chubut, Catamarca y Santa Fe ya lo anunciaron también. No se descarta que se haga extensivo al resto del país en las próximas horas.

Fuente:

Deja tu comentario