Habilitarán parcialmente la laguna Blanca Grande

Estará abierta desde el viernes para pesca embarcada o en el sector el puente pero no se podrá ingresar al predio en vehículos. Será únicamente de 07:00 a 21:00. Estará prohibido acampar. Desde el Club de pescadores recomiendan no ir a la laguna aunque optaron por permitir parcialmente el acceso ante la gran cantidad de llamados de pescadores. Condiciones para el ingreso. .

----------------------

La Laguna Blanca Grande será habilitada parcialmente desde este viernes para el fin de Semana Santa aunque una gran parte de las actividades habituales estarán prohibidas debido a las complicaciones ocasionadas por la crecida ocurrida la semana pasada.


Desde la comisión directiva del Club de pescadores Ciudad de Olavarría Marcelino Bahurlet indicó que únicamente estará habilitada la pesca embarcada o desde la costa sólo en el sector el puente o frente al barrio, auque remarcó que estará totalmente prohibido el ingreso al predio en vehículos.

“Los visitantes deberán llegar hasta la garita y dejar los vehículos y luego deberán pasar caminando” explicó.

Habrá horario restringido; de 07:00 a 21:00 y estará prohibido ingresar al sector del camping y pasar la noche.


“Se podrá pescar embarcado o sólo pescar en el sector el puente y por ahí frente al barrio pero van a tener que pasar caminando” indicó Bahurlet.

Quienes concurran con su bote particular “van a tener que bajar el bote pasarlo a mano y bajarlo ahí en el muelle, pero no pueden ingresar con vehículos” sostuvo Marcelino Bahurlet

Para los propietarios del barrio que quieren abrir sus casas deberán “llegar hasta el ingreso, dejan el vehículo ahí y entrar caminando” agregó.

Señaló que la prohibición del ingreso con vehículos busca “preservar el camino que está muy blando” y pese a que la laguna “ha bajado mucho hay barro por todos lados” dijo.

En tanto el sector del arroyo y el camping sigue desbordado.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario