Habemus acuerdo: las elecciones en la AFA serán entre el 30 de mayo y el 3 de junio

Aunque la IGJ había sugerido que los comicios fueran en 80 días, Seguristas y Tinellistas sellaron un entendimiento para organizarlas una vez que concluya el próximo campeonato y antes de la Copa América. La noticia será ratificada este miércoles en la última sesión de 2015 del Comité Ejecutivo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) padece la indefinición sobre su futuro desde el pasado 3 de diciembre, cuando un absurdo desarrollo de las elecciones para elegir al nuevo Presidente arrojó un imposible empate 38-38 cuando estaban habilitados 75 asambleístas para pasar al cuarto oscuro.

Considerando que la Casa Madre del fútbol nacional sufre una acefalía, debido a que la sesión del escándalo habría finalizado -descartando la idea del cuarto intermedio que esgrimieron desde el Oficialismo-, la Inspección General de Justicia (IGJ) emitió una sugerencia a los dirigentes de los bandos antagónicos para volver a organizar los comicios en 80 días (a más tardar, para el 18 de marzo de 2016).

No obstante, Seguristas y Tinellistas hicieron a un lado dicho pedido de la Justicia porque, luego de varios intentos fallidos en la mesa de negociaciones, alcanzaron un entendimiento válido: acordaron que las elecciones finalmente serán entre el 30 de mayo y el 3 de junio del año entrante, justo después de la conclusión del campeonato corto de Primera División y antes del inicio de la Copa América Centenario.

El trato entre las listas encabezadas por el actual Presidente de la AFA y el Vicepresidente de San Lorenzo fue firmado este martes con abogados y representantes de los dos contendientes al sillón de la calle Viamonte. Mariano Cúneo Liberado, letrado de Segura, presenció la reunión con Damián Dupiellet y lo mismo hicieron Diego Lennon y Eduardo Spinosa, hombres fuertes del lado de Tinelli.

El acuerdo será ratificado este miércoles en la última sesión del año del Comité Ejecutivo, ante la atenta mirada de los directivos de todos los clubes nacionales, y allí también se dará la aceptación a la extensión del mandato de Segura, quien continuará ejerciendo las funciones que debían culminar el día del papelón.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario