Gustavo Tavernini fue declarado Personalidad Destacada del Deporte

El entrenador de Federico Delbonis fue reconocido este miércoles en el Municipio tras la obtención de la Copa Davis. El homenaje reunió a funcionarios y a familiares, amigos y allegados al ex club Calera Avellaneda donde el olavarriense dio sus primeros pasos en el deporte. Emocionado, Tavernini agradeció a los presentes: "Uno trató de hacer la función que le toca que es entrenar y Federico estuvo a la altura" dijo.

El olavarriense Gustavo Tavernini, entrenador de Federico Delbonis, fue reconocido este miércoles en el Municipio tras la reciente obtención de la Copa Davis por parte del seleccionado argentino.


El emotivo acto tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y José Armendano, con quien Tavernini supo dar sus primeros pasos como profesor de la disciplina.


Al homenaje concurrieron familiares, amigos y allegados al ex club Calera Avellaneda donde el olavarriense se inició deportivamente.


taver2.jpg


El primero en tomar la palabra fue el intendente Ezequiel Galli quien señaló: "Es una gran alegría volver a tener a Gustavo en el municipio y no queríamos dejar de reconocerlo como Personalidad Destacada del Deporte" expresó.


tave1.jpg

"Tenemos representantes en cualquier lugar del mundo que llevan en alto el nombre de Olavarría" afirmó y el agradeció a Tavernini por el "trabajo en la formación de deportistas".


Por su parte Gustavo Tavernini agradeció a todos los presentes: "Estos días a partir de los mensajes y el cariño de todos fuimos viendo a la cantidad de gente que le hicimos ver tenis. Los chicos estuvieron en un nivel increíble y bueno traer para la ciudad, para mi familia la gente con la que me desarrollé, la gente de Calera, amigos del secundario es demasiado. Pero uno trató de hacer la función que le toca que es entrenar y Federico estuvo a la altura" valoró.


Fue un fin de semana bárbaro y el equipo pudo lograr el triunfo tan anhelado porque no se nos daba


"Cuando pudimos cerrar eso se te cruzan muchas cosas. Hablando del deporte se me cruza por ejemplo lo que debe sentir Messi cuando no pude lograr eso con la camiseta argentina. Hubiese sido otra frustración para nosotros pero es un juego y a veces se gana y a veces se pierde"agregó.


Destacó el largo trabajo que lleva como entrenador del azuleño Federico Delbonis: "Hace 14 años que estamos juntos con Federico y creo que me jubilo al lado" bromeó.


De cara al futuro manifestó la "responsabilidad para redoblar los esfuerzos y sacar lo mejor de Federico".


Sobre el público argentino que colmó el estadio de Zagreb afirmó: "la hinchada Argentina fue un jugador más"



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme