Gustavo Posse: "En 2013, el Frente Renovador tuvo muchos votos del PRO"

Después de hacer público su acercamiento al espacio de Mauricio Macri, donde competirá en internas por una candidatura a la gobernación bonaerense, el intendente de San Isidro visitó Olavarría. En una entrevista concedida a Infoeme, habló de la situación del radicalismo y dio su visión de la realidad de la Provincia.

En el marco de una recorrida por la provincia de Buenos Aires, este viernes llegó a Olavarría el intendente de San Isidro Gustavo Posse. En las actividades que llevó a cabo en nuestra ciudad se lo pudo ver acompañado por los referentes locales del radicalismo como Ernesto Cladera y Franco Cominotto.

La llegada de Posse se produce a pocos días de cerrar un acuerdo con el PRO, para participar de la interna con María Eugenia Vidal de cara a una candidatura a la gobernación bonaerense acompañando a Mauricio Macri.

En una entrevista concedida a Infoeme, el intendente de San Isidro habló de la situación del radicalismo y dio su visión de la realidad de la Provincia.

En primer término, destacó la figura del concejal Franco Cominotto, quien para él "lidera un grupo de jóvenes que a lo largo de toda la Provincia que colaborando en otras secciones electorales para ir dándole posibilidades a otros que tienen responsabilidades como concejales, responsabilidades de estar a cargo de la UCR", sostuvo.


posse1

El precandidato a gobernador analizó el panorama Macri y sus aspiraciones a la presidencia de la Nación: "Ha recorrido bastante la Provincia y yo creo que lógicamente todavía tiene un trecho grande por crecer". En este sentido declaró que "nosotros vamos a facilitar eso de manera muy afectiva, porque a nosotros nos acompañan listas enteras del Frente Renovador, del PRO, la labor del radicalismo Cambió la historia, ya no hay más camisetas, hay una búsqueda de construir desde el campo democrático y ahí Macri empieza a tener una ventaja fuerte", manifestó.

La llegada de Francisco De Narváez al Frente Renovador fue uno de los detonantes de la salida de Posse del massimo, quien consideró que "la elección del 43% del Frente Renovador del 2013, tenía votos de todos. Y era obvio que también había votos de Mauricio Macri. Incluso le llevó legisladores".

Al respecto sostuvo: "Me parece que estamos delante de una oportunidad muy buena. La sociedad decidió como debía ser esto. No hay que enamorarse de una foto, una encuesta o un estado de situación. Hay que luchar para que se logre una foto mejor y poder llegar a una película que de la posibilidad de decir que Mauricio Macri es presidente, que Posse es gobernador y que tantos amigos y tantas personas positivas puedan llevar adelante responsabilidades en los municipios".

De su relación con José Eseverri, en algún momento muy cercana, dijo: "Él esta concentrado en que es parte del equipo directo de Massa. Así que nosotros tenemos una relación personal que es buena, pero él tiene que estar concentrado en eso, obviamente no me puede seguir".


DSC_0009.JPG

¿Cómo ve a la Provincia?

"Es una provincia que no lucha por el dinero que le corresponde. Que desde la época de Cafiero cedió 6 puntos y medio de coparticipación, que a su vez está más afectada por las leyes de emergencia. Porque además que cedió los puntos, iba acompañada de otra ley que decía que el 48% del ingreso nacional debía distribuirse en las provincias, y se distribuye nada más que el 26. Entonces al ser la provincia más grande la afecta más todavía. A esto hay que agregarle que los 28 años de gestión del PJ que fueron malos".

¿Quién va a ser el vice de Macri?

"Nosotros tenemos fuerte expectativa de lo que ocurra en la Convención Radical. Para nosotros es una figura saliente Ernesto Sanz, que hoy es precandidato a presidente de este espacio, del radicalismo. Creo que no deben apurarse. Se debe entender que el radicalismo le da un esqueleto en el territorio nacional, al que se le puede poner la musculatura real. Sin ese esqueleto, la musculatura no tiene de donde agarrar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme