Gustavo Álvarez: "El tarifazo se tiene que caer definitivamente"

El Partido intransigente brindó una conferencia de prensa para hablar del famoso "tarifazo" y su impacto en Olavarría.

Este martes, a las 17:00 hs. en su sede de Lamadrid y Dorrego, referentes del Partido Intransigente brindaron una conferencia de prensa para referirse al "Tarifazo".

El encuentro con periodistas fue encabezado por el ex concejal Gustavo Álvarez, quien estuvo acompañado por Ariel Rodriguez del grupo "A Desalambrar" y Luis de Olaso, presidente del comité local.

De Olaso comenzó: "La ciudadanía y en especial los trabajadores, están pasando paulatinamente de la sorpresa y preocupación a la indignación".

De todos los ajustes, el caso del "tarifazo" es el más emblemático y de él nos vamos a ocupar.
Por su parte, Ariel Rodríguez remarcó: "Nosotros no queremos quedarnos con esta preocupación, queremos abordar datos, números y sostener que este aumento no es casual, es planificado e ilegal".

alvarez1.jpg



Por último y antes de dar lugar a una charla, junto a vecinos que se acercaron al lugar, Gustavo Álvarez destacó: "Decidimos plantear el tema porque veíamos que hay información muy confusa y declaraciones de funcionarios públicos que no se apegan a la verdad".

A su vez, Álvarez indicó: "Al día de hoy, el tarifazo del gas está anulado. No está ni suspendido ni cautelar. La justicia dijo que el aumento es nulo".

Cada vecino de Olavarría que reciba una boleta de gas, deberá mirar el cargo fijo y si el valor que viene en la factura es mayor a $7,52, no tiene que pagarla. O si el valor del metro cúbico es mayor a 22 centavos, tampoco hay que pagar.
También se refirió a la Tarifa Social: "Esta tarifa es absolutamente cara. El aumento de la misma, respecto a los valores que se estaban pagando hasta el 31 de marzo, ronda el 250%. Tengamos en cuenta que se entiende, la tarifa social es pare llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad".

"Este momento exige que esto se caiga. Después se pueden discutir otras cosas pero primero esto se tiene que caer porque, de lo contrario, la afectación a la población argentina va a ser muy grande. Porque además no sólo es el gas, es la electricidad, el agua, la canasta básica. Es un combo de cosas y los salarios cerraron en un 30%" enfatizó el ex concejal del PI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario