Guillermo Cides y su stick en la Facultad de Ingeniería

El músico olavarriense se presentará en el auditorio de la casa de estudios el próximo martes 19 de abril.


El próximo martes 19 de abril, a las 14:00, se presentará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería el reconocido músico Guillermo Cides para brindar una clínica abierta y para todo público sobre el Stick, instrumento que lo ha consagrado en todo el mundo.


Radicado en Barcelona, Cides estará en los próximos días en Argentina con su Gira Silenciosa Stick Tour 2016. Además de presentar un concierto en la sala de Teatro Punto de Giro, ofrecerá en la FIO una charla sobre el stick, que incluirá un recorrido de su trayectoria, las motivaciones que lo llevaron a elegir ese instrumento, y las potencialidades musicales que tiene.


El Stick mezcla bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, como un piano, transformando al músico en un verdadero hombre orquesta.


Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina hace más de 15 años. Fundó también el primer Círculo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevó a radicarse en Europa y desde entonces ha participado en festivales y conciertos internacionales con consagrados artistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario