Guasones tocó en Laprida Rock: “Creo que vamos a durar 20 años más”

La banda fue la figura principal del festival lapridense, donde durante dos jornadas tuvo sobre el escenario de la Plaza Pedro Pereyra a más de 60 artistas. El show principal estuvo a cargo de la banda platense Guasones, que dialogó con Martín Ferrari sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

--------
Nota: Martín Ferrari / Olavarría Rock
Fotos: PyL Producciones

Olavarriarock.com tuvo su entrevista exclusiva con Guasones, en el marco del evento Laprida Rock 2015. Minutos antes de subir al escenario Martín Ferrari pudo dialogar con Facundo Soto y Maxi Tymczyszyn.

O.R.: Gran marco de público esperando que salgan al escenario, imagino que siempre generan buenas expectativas este tipo de eventos que se realizan en el interior del país.
Facu: “…nunca vinimos a Laprida, cada lugar nuevo a donde vamos tenemos expectativas grandes. Estamos muy contentos de estar acá y queremos hacer un buen show…”.

O.R.: ¿Disfrutan mucho como banda el salir de gira y estar presentando las canciones del nuevo disco?
Facu: “…muchísimo, a veces se hace cansador las esperas, pero disfrutamos mucho de tocar por el interior del país…”



O.R.: Vienen de una importante gira por Europa, pasados ya unos días ¿cuál es el balance que hacen?
Maxi: “…totalmente positivo, pudimos salir y conocer otras culturas. Salir de la onda natural nuestra está muy bueno. Salimos a tocar en España con un grupo de amigos (M-Clan), esto hace que sea todo más lindo, te diríentrevista facu miraa que la pasamos bastante mejor que de local (risas)…”

O.R.: Aún no se ha anunciado una presentación de Locales Calientes (último disco de estudio) pero ya están tocando sus canciones en los shows ¿qué sensación tenés sobre el disco en sí mismo y la aceptación del público?
Maxi: “…quedamos muy contentos de como hicimos el disco y con quién lo hicimos también. Eso ha generado que haya salido un lindo disco, por ahora lo disfrutamos, lo escuchamos y no lo odiamos, como suele pasar con los discos que uno termina de grabarlos y no los quiere escuchar más…”.



O.R.: ¿Cómo fue trabajar con Jimmy Rip?
Maxi: “…lindo pero difícil de entenderlo…”(risas).
Facu: “…no manejamos mucho el inglés, a la hora de contar anécdotas nos complicábamos un poquito. Pero a la hora de trabajar una canción nos entendíamos perfectamente, es universal el lenguaje musical…”.

O.R.: ¿Qué le aporta desde la experiencia una persona como Jimmy?
Facu “…todo, fue increíble grabar con él. Más allá de que el disco vaya bien o mal, grabar con él que ha tocado, producido y compartido giras y escenarios con grandes músicos fue increíble. A parte tiene un gran nivel…es un monstruo…”.


O.R:¿ Cómo fue el proceso de selección de temas, quedó alguno fuera de la lista?
Facu: “…primero hicimos por nuestra cuenta un par meses de ensayos y ahí fuimos eligiendo las canciones, no teníamos tantas, de 20 canciones seleccionamos 15, cuando vino Jimmy seleccionamos 12 y después tocamos un cover de Pappo…”.

O.R.: Siempre un muy lindo recuerdo hacia “el Carpo”.
Facu: “…si, siempre. En el disco anterior también, estábamos en el estudio donde grababa él, con su productor, con el ingeniero Alvaro Villagra y aprovechamos. Siempre es lindo recordarlo…”.

O.R.: Tienen ya unos 23 años como banda. ¿Cuál es la clave para seguir tan motivados, sacar discos y salir de gira con tanta continuidad?
Facu. “…seguir haciendo canciones y pasarla bien con eso ya está. Creo que vamos a durar 20 años más seguro, hay Guasones para rato. Que vaya bien, que sea más, o menos popular no lo determinamos nosotros.Lo nuestro es hacer canciones y pasarla bien…”.



O.R: ¿Cuál es la parte que más se disfruta de todo el trabajo que realizan, entre grabaciones y giras?
Maxi: “…subir a tocar en vivo es lo que más se disfruta. Todo lo demás es una consecuencia de que nos juntamos a tocar. Grabar discos últimamente se ha hecho más agradable, por la experiencia que uno va sumando se siente mejor dentro de un estudio, pero no es el ámbito natural nuestro. Lo que más nos gusta es ensayar y tocar arriba de un escenario. Todo lo extra es más pesado, las esperas, los viajes. En el escenario disfrutamos mucho, es el rato que nos une…”.

O.R.: Hay un lado sacrificado que a veces el que está del otro lado desconoce.
Maxi: &# 147;…en parte es muy sacrificado, de hecho vacaciones con la familia nos tomamos cuando podemos en muy pocas ocasiones. Normalmente tocamos todo el año y cuando se para es por obligación, no porque lo hayamos planificado; como por ejemplo cuando se jugó el mundial que paramos un mes y medio. Siempre estamos tocando, es nuestro trabajo y lo disfrutamos también…”.
Facu: “…hacemos sacrificios pero tenemos un trabajo muy relajado, ensayamos por las mañanas y nos permite disfrutar de un día libre. No somos de parar un mes entero, pero si alguien de la banda necesita parar y descansar una semana lo dice y lo hacemos. Al viajar tanto no te dan ganas de seguir viajando y las vacaciones las hacés en tu casa…”.



O.R.: ¿Después de finalizar un disco se tomanun tiempo para escucharlo?
Facu: “…este disco si, me pasó de tenerlo en el auto unos cuantos días escuchándolo y disfrutándolo. A veces esto no pasa, y el disco que grabé no lo escucho más, hasta pasado unos años, y cuando lo pongo me gusta. Con todos me pasó distinto, este último lo disfruté mucho…”.

O.R.: Se viene una agenda cargada de fechas.
Facu: “…Si tenemos Cosquin, Baradero, Salamanca (Santiago del Estero). Todos los festivales de febrero que son los más fuertes…luego alguna fecha en Morón. Por mitad de año haremos el Luna Park otra vez. Tenemos que hacer la presentación oficial del disco aún que no lo hemos hecho…”

O.R.: Es un lugar muy especial el Luna.
Facu: “…Es un lugar donde nunca pensaste que ibas a tocar, si bien lo soñaste, nunca pensaste que se iba a dar y por suerte ya tocamos varias veces. Y a mitad de este año volveremos a estar…”

O.R.: ¿Les comentaron que para elegir la banda que cerraría esta edición de Laprida Rock se hizo una votación y la gente los eligió con una votación que superó el 50% en favor de ustedes?.
Facu: “hoy me contaron, imaginate la alegría que nos genera.Nunca tocamos acá, me contó el manager que estaban también Tipitos y Sativa, que nos hayan elegido es una caricia al alma…”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario