Guardia pediátrica: crean nuevo cargo por la creciente demanda

Este martes asumió la jefatura de Emergencias del Servicio de Pediatría el médico Gastón Seambelar. Desde la cartera de Salud del Municipio explicaron que el objetivo es actualizar los protocolos de procedimientos y la búsqueda de un trabajo científico de los casos que permita aportar a la formación de los profesionales. La guardia ha registrado un incremento de entre el 15 y 20% de internaciones respecto a años anteriores, con derivaciones de ciudades de la zona.

----------------

Este martes, se anunció la creación de la Jefatura de Emergencias del Servicio de Pediatría, la cual estará a cargo del Dr. Gastón Seambelar. Desde la cartera de Salud municipal explicaron que la creación del cargo tiene relación directa con el hecho de que el Hospital es el único efector de salud de la Ciudad y la región con guardia pediátrica permanente.

La guardia pediátrica del nosocomio local recibe un promedio de 3500 consultas mensuales, al tiempo que se ha registrado un incremento de entre el 15 y 20% de internaciones respecto a años anteriores, donde se incluyen las derivaciones de distintas ciudades de la zona.

En diálogo con Infoeme.com, el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó que “el cargo que asumió el pediatra Seambelar le sigue al de Jefe de Servicio Marcelo Galante, con quien trabajará en conjunto”.

Además, sostuvo que “a partir de un cambio en la casuística, se va viendo la idea de actualizar los protocolos de los procedimientos que se hacen en atención y también ir en búsqueda de un trabajo científico de los casos que permita aportar a la formación de los profesionales. Son los dos conceptos principales en esto. Sino la coordinación de la guardia concluía en la ordenación de la grilla”, concluyó.



Por su parte, el doctor Seambelar agradeció la oportunidad de sumarse al equipo de trabajo y planteó que el proyecto de optimización de la atención materno – infantil en nuestra ciudad y la región contempla tres aspectos primordiales: Asistencia, formación e investigación.

Al respecto, resaltó que hora se suma como un dato interesante el proyecto formativo, “a partir de la incorporación de residencias, y de la generación de recursos humanos que durante muchos años estuvo abandonado. La continua formación de recursos humanos es una de las patas más importantes que tiene el Hospital, hecho que a partir de ahora esta puesto en marcha y con mucha seriedad”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario