Guadalupe Araujo: "Siempre hay contexto para exportar"

La Titular de la Agencia de Comercio Exterior del Municipio dio a conocer algunos de los ejes de trabajo de la flamante dependencia. Señaló como pilares a la "promoción comercial" y el "acompañamiento a empresas". Aseguró que en Olavarría "Hay un abanico importante de la oferta exportable".

"La agencia fue creada con el objetivo de la internacionalización del Partido de Olavarría mediante el fomento de las exportaciones".

Con esas palabras, la Titular de la Agencia de Comercio Exterior del Municipio, Guadalupe Araujo, se refirió al objetivo principal de la novedosa dependencia creada por la gestión del intendente Ezequiel Galli desde hace algunos meses.

En declaraciones a los medios, la Licenciada en Comercio Exterior, Guadalupe Araujo, puntualizó algunos de los ejes de trabajo antes de la primera capacitación para empresarios y emprendedores prevista para este jueves: "Acompañamos a empresarios y emprendedores locales con herramientas gratuitas, junto a entes nacionales y provinciales" manifestó.

Señaló como pilares a la "promoción comercial" y el "acompañamiento a empresas".


comercio.jpg

"Mediante la promoción comercial buscamos la participación en ferias internacionales, misiones y rondas de negocios. Y con el acompañamiento a empresas queremos que aquellas que no empezaron con los procesos de importación y exportación empiecen a familiarizarse" dijo.

Les vamos a dar las herramientas y la información para que ellos puedan determinar los mercados a apuntar, precios, el trato con intermediarios, bancos, despachantes de aduana.

A la hora de relevar las potencialidades de las empresas de Olavarría, Araujo explicó que se trabajó en un censo empresarial:"Tenemos un número importante de empresas que exportan. Desde productos nobles que pueden salir del campo hasta productos más industrializados. Hay un abanico importante de la oferta exportable" dijo.

Sobre las condiciones de exportación en el país sostuvo: "Siempre hay contexto para exportar. Siempre. En el Partido hay empresas y productos con un a oferta amplia de exportación" sostuvo y desmitificó los inconvenientes en materia de trámites "hay que tener en cuenta que hay varios pasos a cumplir pero no son complejos. Algunos te llevan más tiempo. Una vez que estás inscripto el mecanismo es más aceitado" consideró.

En referencia a las consultas de empresarios locales contó: "Nos llegan consultas de todo tipo. Empresas con una basta trayectoria en el mercado local y algunas con años de exportación. Empresas importadoras de materias primas y emprendedores que quieren saber si pueden sacar sus productos al mundo".


comercio1.jpg

Por último, Araujo se refirió a la capacitación prevista para este jueves desde las 16:00 sobre primeros pasos y formación de precios en exportaciones: "vamos a tener una capacitación con un tema muy básico: primeros pasos en la exportación y formación en precios de formación. No hay que tener formación previa, sino tener ganas de exportar" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario