Grupo de teatro bolivarense presenta obra en Punto de Giro

Este sábado por la noche subirán a escena con “Y la murga va”, versión libre de Duilio O. Lanzoni sobre el cuento La Murga de Pedro Orgambide y la obra La Gran Murga Siro Colli, Marcelo Demarchi y Alejandra Bignasco. La entrada tiene un valor de 40 pesos.

----------
Este sábado a las 21:00 en Punto de Giro Espacio Teatral (Maipú 3428) se presentará “Y la murga va” del grupo Artecon de Bolívar. La entrada tiene un valor de $40.

Y la Murga va es una versión libre de Duilio O. Lanzoni sobre el cuento La Murga de Pedro Orgambide y la obra La Gran Murga Siro Colli, Marcelo Demarchi y Alejandra Bignasco.

La Gran Murga fue un espectáculo realizado por La Gotera de La Plata entre 1988 y 2000, quizás una de las obras emblemáticas de aquel grupo, algunos integrantes de Artecon habían visto aquella puesta e hicieron la sugerencia de retomarlo. Así fue que, conseguido el texto, se realiza una relectura en dónde se actualiza la narración, manteniendo la sintaxis, incluyendo más presencia del cuento de Orgambide.

Los ensayos comenzaron en febrero y han sido un largo proceso de aprendizaje para el elenco que incluyó técnica de murga, de canto, percusión y clown, con una importante inversión en vestuario, accesorios y utilería. Nueve actores en escena para lo que, consideramos, es una de las más innovadoras y arriesgadas producciones del grupo en los últimos años.

El elenco es el siguiente:
Viejo: Leandro Galaz; Panza: Alejandro Leopardo; Rubia: Patricia Galaz; Murgueros Pueblo: Marco Lanzoni, Patricia Giles, Emiliana Ron; Murgueros Pitucos: Marcela Grieco, Candela Vallone, Marina Hernández.
Iluminación: Diego Lanzoni; Realización de vestuario: Marta Marrese, Realización de Galeras: Susana Silva, Realización de Estandarte: Graciela Caivano, Sonido: Duilio Lanzoni. Entrenadores: Murga: Emiliana Ron; Canto: Hernán Caraballo; Percusión: Raúl Chillon; Clown: Lorena Mega.

Música (Grabada en el estudio El Trébol Rojo): Murga Madre (Letra y música: Pablo Routin y Edú Lombardo); Vamos compañeros (Letra: Siro Colli, Enrique Santos Discépolo- Música: Hernán Caraballo); Milonga de los Pitucos (Letra: Siro Colli- Música: Pablo Dente y Adrián Lachowitz); Bailongo de la Esperanza (Letra: Siro Colli – Música: Duilio Lanzoni) y La cobija o el Invierno (Letra: Duilio Lanzoni, Arturo Jauretche- Música: Raúl Chillón) Guitarras, bajo, teclado, voces y arreglos: Hernán Caraballo; Percusión: Raúl Chillón; Colaboración En Ensayos: Pancho D’augerot.

Puesta en escena y dirección: Duilio Lanzoni

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario