Grupo de padres denuncia terribles hechos de violencia en una Escuela

Se manifestarán este miércoles en la puerta de la institución. Aseguran que la situación es insostenible y no reciben respuesta. Además, indicaron que no hay Directivos.

Este martes, Giselle Vivas, madre y hermana de alumnos de la Escuela Nº76 –del barrio Jardín- dialogó con Infoeme para contar la situación por la que están atravesando, motivo por el cual han decidido movilizarse.


La mujer, contó: "Nos vamos a movilizar por la inseguridad que vivimos día a día en la Escuela, hay muchísima violencia dentro de la institución".


Estos actos, según indicó la madre, suceden tanto en la Escuela Primaria como así también en la Secundaria, que funcionan en un mismo edificio: "Pedimos seguridad dentro de la Escuela y nadie nos da una solución. Los chicos se han golpeado entre ellos en varias oportunidades y hasta han entrado padres a golpear a alumnos, tomando justicia por mano propia".


A su vez, contó que hoy en día, el secundario se encuentra sin un Director al frente: "No hay Directora ni Sub Directora, ni siquiera han mandado un reemplazo". Esta situación se estaría viviendo desde el comienzo del ciclo lectivo vigente.


El año pasado, los chicos se golepaban afuera del establecimiento, hasta ahí de alguna manera lo podíamos controlar porque era fuera, pero ahora todo sucede dentro.


Además hizo referencia a un terrible episodio que se habría dado también dentro de la institución: "Hasta le han clavado una tijera a una nena, en ese caso una madre fue e intentó hacer justicia por mano propia, la situación es terrible".

Este miércoles desde las 13:00 hs., padres de alumnos que concurren a esta Escuela, se reunirán en la puerta de la misma para reclamar seguridad y firmarán un documento para entregar a las autoridades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario