Gremios estatales van al paro la semana que viene

Así lo definieron los sindicatos de la CTA Autónoma bonaerense, entre ellos ATE y Judiciales. La fecha aún no fue definida.


Los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, entre ellos ATE, AJB y CICOP, han resuelto un paro provincial de actividades para la semana que viene con fecha a definir y con distintas acciones a lo largo de todo el territorio provincial.


La resolución tiene que ver con exigir ofertas salariales en las paritarias que están abiertas que contemplen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, además de exigir la apertura de las paritarias que están cerradas como en el caso de judiciales, docentes y trabajadores de la Ley 10.430 y sus derivados.


Por otra parte se exige la continuidad laboral de miles de trabajadores y trabajadoras a los que les vence su contratación el 31 de diciembre de este año.


En un comunicado de prensa, que lleva la firma de Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la Autónoma de la provincia de Buenos Aires; Pablo Abramovich, secretario general de la AJB y Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, se ratifica el pedido de pase a planta permanente de miles de trabajadores que hoy no tienen estabilidad laboral. Asimismo, reclaman que se exprese en el Presupuesto 2017 los cargos necesarios para el pase a planta, un aumento en las partidas sociales, el fin de la precarización laboral y mayor inversión en infraestructura en las áreas de salud, educación y niñez.


Los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial, han resuelto subordinar la fecha del paro para coincidir con otras organizaciones que no perteneciendo a la central expresen estos reclamos de los trabajadores estatales, abogando a la unidad de los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario