Gremios del transporte anunciaron un paro nacional

Será el próximo 31 de marzo. Es en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados.

Veinticinco gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo, nucleados en la CATT, aprobaron un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por el mínimo no imponible de Ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones.

La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de los gremios del transporte que deliberaba desde esta mañana en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno.

A fines de enero pasado el titular de la UTA, Roberto Fernández, había rechazado participar de la cumbre sindical convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para reactivar el plan de lucha contra el gobierno nacional. En aquella oportunidad Fernández había asegurado que lo buscaban "para un paro, en realidad quieren jugar a la política. No me voy a prestar" y criticó el encuentro por su carácter "político".

"No se trata de hacer la guerra a un gobierno, sino de lograr mejoras para los trabajadores y por eso no se puede mezclar intereses personales o políticos", había asegurado en aquella oportunidad. Pocas semanas más tarde, Fernández se pone a la cabeza de un paro de todos los medios de transporte que amenaza con paralizar al país.

Del encuentro también participaron, entre otros, el titular del gremio de La Fraternidad (maquinistas) Omar Maturano, Juan Carlos Schmid (Sindicato de Dragado y Balizamiento) y el titular del sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán.

Son referentes de los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Entre los ausentes se cuenta a Omar Viviani (taxistas), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria) y Omar Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario