Grandes espectáculos en la fiesta del karting

El pintorezco trazado tandilense fue testigo de la gran fiesta que celebró el Karting de la APPKO. Juan Parente, Franco Schwab y las duplas Pianzola - Baños, Taddeo – Elbich, Pando – Arriscurren, Masson – Tambucci y los hermanos Barresi festejaron en lo más alto.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme


El "Juan Carlos Espelet" de Tandil tuvo la gran fiesta del Karting, allí las siete divisionales de la APPKO disputaron la sexta fecha del año, en un fin de semana que se compitió con grandes pilotos invitados y se definió la fase regular.

La categoría Escuela tuvo un nuevo ganador, se trata de Juan Parente, que se dio el gusto de ganar en esta sexta fecha del año. Dominó desde el arranque, hasta que lo superó Ezequiel De Caceres. El de Azul lideró hasta que un problema en su kart lo obligó a abandonar. Desde ahí, Parente no tuvo inconvenientes y se encamino a su primer logro. Segundo quedó Agustín Villalba y el tercer fue Francisco Ochoa.

En la Pre Junior el triunfo se fue para Laprida, de la mano de Franco Schawb, que volvió a ganar y se quedó con la fase regular. La victoria fue cómoda y su liderazgo nunca corrió peligro, a pesar de no hacer una diferencia muy importante con Enzo Pineda, que terminó como escolta. El tercer lugar quedó para Nicolás Benito.

En la Junior, la dupla de Joel Pianzola y Matías Baños fue contundente. Cada uno hizo todo bien en su final y se adjudicaron el triunfo en cada carrera. Segundos quedaron Micheletto – Diez, y terceros fueron Rojas - Biar.

En la categoría Master 110 Nicolás De La Uz aparecía como gran candidato, él se llevó la final de los titulares con Taddeo como escolta, pero en la final de los invitados, Ricardo De La Uz se quedó parado en la largada y le entregó la punta a Jonatan Elbich. Este, dominó hasta que Matías Berceche (Fernández) pudo superarlo y quedarse con el triunfo. De todas maneras la victoria en la general quedó para la dupla Taddeo - Elbich siendo escoltados por Fernández - Berceche y el último escalón del podio quedó para Carpinetti - Tambucci.

Marcos Pando sigue a paso firme en busca de retener el título, hoy se llevó una victoria muy importante para concretar ese objetivo. En su final en pista ganó Walter Moretti pero fue excluido, no dio el peso, y le dejó el triunfo al campeón de Bolívar.

En la segunda final, Arriscurren tomó la delantera y ganó de manera contundente, por lo que junto a Pando se llevaron la general y puntos clave para retener el título. El segundo lugar fue para Matas - Maineri y el último escalón del podio fue para Aguilar - Améndola.

Jeremías Masson logró finalmente ganar por primera vez en la categoría Cajeros. Luego de obtener la pole, se llevó un gran triunfo en su final. Si bien sufrió en las primeras vueltas con Eduardo Venancio, hasta que este abandonó, y luego se encaminó hasta la bandera a cuadros.

La largada de la final de invitados fue desprolija y Martín Moreno Polizi tomó la punta para convertirse en el ganador en pista, pero una vez culminada la misma, fue sancionado con cinco segundos por adelantarse en la largada. De esta manera la victoria quedó en manos de Ugarte, seguido por Masson. Con esta circunstancia el triunfo cayó en la dupla Masson - Tambucci, seguido por Fernández - Moreno Polizzi y el tercer lugar quedó para Tamburelli - Ugarte.

Los hermanos Marcelo y Marcos Barresi se dieron el gran gusto de ganar por primera vez juntos. En la primera final, Marcelo logró vencer en una dura pelea con Matías

Baños. En la final de invitados, Marcos Barresi y Agustín Herrera eran los candidatos. El mayor de los Barresi tomó el liderazgo con el piloto del TN pegado, hasta que Herrera tuvo problemas de frenos y tuvo que abandonar. En la general los hermanos Barresi se llevaron el triunfo seguidos por Biar - Andolfatti y Gallardo - Gallego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario