Gran nivel en el cuadro principal del Future "Ciudad de Olavarría"

La ITF dio a conocer el listado de jugadores que participarán del cuadro principal del Future "Ciudad de Olavarría" a disputarse entre el 21 y 26 de marzo en el campo de deportes La Pedrera. José Hernández, 220 del ranking ATP es el primer preclasificado. Mirá el video donde Guillermo Vilas te invita a este gran espectáculo deportivo.

Nuevamente el Future "Ciudad de Olavarría" brindará el mejor espectáculo deportivo con jugadores de renombre que participarán del cuadro principal del certamen. Una vez cerrado el período de inscripción, la Federación Internacional de Tenis dio a conocer el listado de tenistas que disputarán el torneo.


Estamos muy contentos con los jugadores que disputarán el torneo, dijo Bernardo Palacios.


"Tenemos un cuadro inmejorable, muy competitivo, será un gran espectáculo para el público, José Hernández de República Dominicana es el primer preclasificado, se ubica en el puesto 220 del ranking ATP y viene a defender el título, estamos muy contentos con los jugadores que disputarán el torneo" indicó Bernardo Palacios, director de La Pedrera.


Por detrás de Hernández se ubica el austríaco Michael Linzer, 272 del ranking ATP como segundo preclasificado. El tercer y cuarto lugar lo ocupan los argentinos Tomás Lipovsek (320) y Maximiliano Estévez (340), éste último finalista de la edición 2014 del Future "Ciudad de Olavarría".


hernández.JPG


Participarán además jugadores de la talla de Hernán Casanova (358), reciente campeón del Future de Mendoza, Juan Ignacio Galarza (380), Federico Coria (396), Juan Pablo Paz (426) y Andrea Collarini (452), entre otros.


Además entre los jugadores extranjeros figuran Juan Carlos Sáez de Chile (340), Francisco Bahamonde (363) de Italia, Carlos Severino (343) de Brasil, Hugo Dellien (560) de Bolivia y el uruguayo Martín Cuevas (580) cierra el listado de ingresos al cuadro.


"Este nivel de jugadores en los Futures es excepcional" sostuvo Bernardo Palacios. El Future de Olavarría es el mejor de la gira que incluye Mendoza y Rosario, el primer preclasificado de Mendoza en Olavarría sale como séptimo sembrado, lo mismo que el cierre, Mendoza cerró con el 984, mientras que Olavarría en el 580.


Prequaly


El cuadro principal, de 32 jugadores, se completará con ocho tenistas surgidos de la clasificación que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Loma Negra los días 19 y 20 de marzo y con el campeón de la última prequaly que comenzará este lunes en La Pedrera.


Vale recordar que ya se disputaron tres prequalys en las que el tandilense Alejo Prado ingresó al cuadro principal del torneo y cuatro jugadores obtuvieron invitaciones para la clasificación. Se trata de los tandilenses Tomás Reche, Agustín Ozcoidi y Tomás Gorvalán; y el azuleño Alexis Adami.


coria.JPG


La última prequaly será en La Pedrera y comenzará el 14 de marzo con un Wild Card al cuadro principal para el campeón.


Inauguración de cancha y dormis


Para la ocasión se inaugurarán dormis para 40 personas y comenzará a utilizarse una quinta cancha que a futuro será utilizada como estadio principal de La Pedrera, con capacidad para 500 personas.


El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y busca ser declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.


10 mil dólares en premios y puntos para el Ranking de la ATP


El torneo Future Ciudad de Olavarría repartirá 10 mil dólares en premios y entrega puntos para el ranking de la ATP. Esta edición tiene la particularidad que será +H debido a que La Pedrera se hará cargo de los gastos de alojamiento de los 32 jugadores que además recibirán un extra en puntos para el ranking. El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado por el campo de deportes La Pedrera y cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis del Centro.



Mirá el video que grabó Guillermo Vilas en exclusivo para el Future "Ciudad de Olavarría".


Embed




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario