Gran desempeño de deportistas locales en el Campeonato de Canotaje

Este fin de semana se realizó el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad y Maratón en la pista nacional ubicada en Tigre. Compitieron Agustín Vernice, Lucas Díaz Aspiroz y Constanza Martínez que lograron buenos resultados.

Agustín Vernice, Lucas Diaz Aspiroz y Constanza Martinez participaron en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad y Maratón que se desarrolló este fin de semana en la pista nacional ubicada en Tigre.

Agustín Vernice cosechó dos medallas doradas y dos plateadas. En la primera jornada de la competencia terminó en primer lugar en K1-1000 Senior, seguido por el mejor palista del momento, el Daniel Dal Bo, horas después se consagró subcampeón en K1-1000 Sub 23. El sábado logró la medalla dorada en la prueba de K1 500 categoría Sub 23 y obtuvo la plateada en K4-500, bote compartido con Daniel Dal Bo, Manuel Lescano y Abraham Saavedra.


Pese a su la lesión que lo tuvo más de un mes fuera del agua, Agustín tuvo una sobresaliente actuación en el Sudamericano. Fue una de las figuras de la selección nacional y se consagró en las pruebas más importantes.


Constanza Martínez, tras la incertidumbre de su participación luego de ganar el selectivo en Concordía y con solo una semana de preparación, obtuvo el tercer lugar dentro de la categoría K1 - 8km Sub23 en maratón. Se quedó con la medalla de bronce, doble merito para la palista albinegra que se destacó en la competencia.


Luego del sexto puesto en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, Lucas Diaz Aspiroz se quedó con el primer puesto en la prueba de velocidad KL1 200 metros, con un tiempo de 57 segundos, de esta manera cierra un año con excelentes resultados en el plano deportivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario