Gran convocatoria pidió "Ni una menos, vivas nos queremos"

Este miércoles pasadas las 18:00 un importante número de personas se convocó en la Plaza Central. Acompañaron agrupaciones sociales, estudiantiles y políticos de diversos bloques. Marcharon alrededor de la Plaza con carteles de víctimas de la violencia.

Después de las 18:00 hs. una gran cantidad de personas comenzó a convocarse en la Plaza Central, mujeres y hombres alzaban carteles con imágenes de personas que fueron víctimas de violencia y con mensajes que decían "Ni una menos", "Vivas nos queremos" entre otros que pedían basta de violencia.


En el lugar se repartieron panfletos de las diversas organizaciones que informaban y alertaban sobre diferentes tipos de abuso y violencia y daban a conocer las formas de contacto para denunciar estos casos.


Fueron varias las organizaciones que adhirieron a esta marcha que inició en Rivadavia y dio la vuelta a General Paz, continuó por Vicente López y siguió hasta Dorrego, finalmente volvieron a Rivadavia y se concentraron en el Paseo Jesús Mendía.


Unas cuatro cuadras de personas marcharon al canto de "Ni una menos, vivas nos queremos", muchas personas que se encontraban en los comercios salieron a acompañar la marcha en la que predominaba el negro, color de luto, por todas las víctimas de violencia, una de las consignas de la convocatoria.


Una vez que retornaron al paseo Jesús Mendía, se realizó un círculo en el que se dio lugar a las expresiones artísticas, la murga Arrebatando Lágrimas acompañó la convocatoria al igual que Arte Danza.


Se leyó un mensaje que fue el que convocó a la marcha, se nombró a Lucia Pérez la joven marplatense, victima de un aberrante crimen que conmocionó y este miércoles movilizó al país.


A su vez solicitaron "garantizar que las victimas accedan a la justicia, que sean atendidas por personal idóneo, que se realice la elaboración del registro oficial único de victimas de la violencia contra las mujeres" y al al municipio se solicitó "que continúe y profundice la elaboración y presentación de informes estadísticos sobre violencia de género y familiar".


También exigieron "al municipio la implementación de educación sexual integral en los centros de días municipales, como así también en todos los otros ámbitos".



Los pedidos, sin duda, hablan de una necesidad y así lo expresaron, muchos en silencio, atentos a las diferentes expresiones, algunos con lágrimas en sus ojos acompañaron a este reclamo que pide cambios e implementaciones instantáneas.


Luego, las distintas agrupaciones que adhirieron a la marcha tuvieron un espacio en el que expresaban su posición desde los distintos ámbitos que integran o representan, fundamentaban el apoyo y rechazaban todo tipo de violencia.


El encuentro que se realiza en consonancia en distintos puntos del país vuelve a pedir "Ni una menos", y agrega ¡Vivas nos queremos!.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario