Gran convocatoria en la 4º Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa internacional es impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. La voluntaria local, Esperanza Cairo, contó que hubo gente esperando para donar antes que abrieran las puertas del Salón Rivadavia y que en general, ya conocen los requisitos para donar. Solamente una persona no pudo hacerlo porque tomaba antibióticos. Lo donado quedará en el Banco de Sangre del Hospital.

------------

Se realizó durante la mañana del miércoles, 4º Maratón Internacional de Donación de Sangre en el Salón Rivadavia. La iniciativa es impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y se realiza en 20 países.

La voluntaria local, Esperanza Cairo, contó a Infoeme que se hace dos veces al año en simultáneo con diferentes partes de América y Europa.



En cuanto a la convocatoria, la referente se mostró muy satisfecha y aseguró que en general, los donantes conocen los requisitos de peso, edad y salud para donar. “Solamente hubo una persona que no pudo hacerlo porque estaba tomando antibióticos por la mordedura de un perro”, señaló.

En el Salón céntrico, también hubo un espacio de recreación para niños que aguardaban mientras sus papás y mamás donaban sangre, bajo el control de especialistas del Servicio de Hemoterapia.



Finalmente, Cairo sostuvo que la sangre quedará en el Banco del Hospital pero que la Embajada lleva un registro, “porque se quiere crear una cultura de donante habitual y voluntario y si quieren sumarse, todos los años se los invita”, concluyó Cairo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario