Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea

El "Brexit", que impulsaba la salida del bloque, se impuso en una votación histórica que impactará en el futuro de Europa.


El Reino Unido votó salir de la Unión Europea en un histórico referéndum que impactará en el futuro de toda Europa y con un recuento final donde el "Brexit", se impuso por más de un millón de votos al lograr 17.410,742 votos, frente a 16.141.241 de los partidarios de la permanencia, con una participación que superó el 72%, de acuerdo a los datos oficiales.


A medida que avanzaba el recuento de los votos, la libra esterlina se desplomó a su nivel más bajo desde 1985 y cotizaba a 1,36 dólares durante la madrugada después de haber llegado a 1,50 dólares cuando arrancó el conteo que mostraba a la opción de la permanencia en la Unión Europea (UE) en primer lugar. El euro también cayó estrepitosamente.


La decisión de abandonar la Unión Europea tendrá enormes consecuencias para el el Reino Unido, cuyas autoridades pronosticaron que se pueden perder hasta 820.000 empleos, una devaluación de la divisa y una probable recesión.


El líder del Ukip, Nigel Farage, que en el arranque de la noche había vaticinado la victoria de la permanencia, dijo esta madrugada que será el triunfo de la gente "decente" que se enfrentó a las grandes corporaciones y a los banqueros para respaldar la salida del país del bloque europeo. Con el grito de "independencia", afirmó que el pueblo británico conseguirá desprenderse de la Unión Europea sin "haber disparado una sola bala".


Tras el cierre de los colegios electorales las encuestas habían mostrado una ventaja de cuatro puntos para la permanencia en la Unión Europea. Los resultados acumularon una gran presión sobre el líder laborista Jeremy Corbyn con muchos parlamentarios acusándolo de llevar a cabo una campaña mediocre y por no conectar con los votantes de la clase obrera, según las primeras reacciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario