González: “La idea es meternos entre los primeros cinco”

El atleta de Sierras Bayas será partícipe junto a Cristian Pacheco del Cruce de Los Andes, la carrera de aventura que une Argentina con Chile a través de la Cordillera. La competencia tiene tres etapas y comienza el jueves 5. En dialogo con Infoeme afirmó: “Queremos dejar a Olavarría lo mejor representada posible”.

----------

Oscar “Tito” González es el atleta de Sierras Bayas que intentará, junto a Cristian Pacheco, dejar bien representada a Olavarría en una de las carreras de aventura más duras de Sudamérica, el Cruce de Los Andes.

La competencia -de la que participan atletas de 36 países- inicia el jueves 5 de febrero en individuales y el 6 en equipos. En esta última modalidad competirán los olavarrienses. Serán tres etapas, la primera de 24 kilómetros, la segunda de 38 y la última de 41. La exigencia es alta, ya que en partes se corre a más de 2000 metros de altura.

De cara al inicio del Cruce, González charló con Infoeme y se mostró ansioso ante “la carrera que todo atleta sudamericano quiere correr”. “Es la primera vez que corro una carrera tan importante. Hasta hoy es lo más importante que he corrido. Quiero ver como es el nivel y el tipo de competencia. Mi compañero (Cristian Pacheco) ya la corrió y sabe como es”.

En una competencia de esta envergadura, muchas veces el factor psicológico es tan o más importante que el físico. “Físicamente hace siete meses que me preparo y lo psicológico es clave porque son tres etapas progresivas. La última etapa es la más dura y se define ahí. Hay que pensar la estrategia a usar”, dijo.

“Corremos en parte arriba de 2000 metros de altura y eso influye mucho. La altura es un factor clave, por eso hay que pensar la estrategia. Para mi es lá carrera del 2015. Hoy va a ser lo mejor que he corrido y la mejor que puedo llegar a correr”.

Si bien es la primera vez que participa de una carrera así, González apunta a estar en los primeros puestos. “La idea es ser protagonista. Queremos dejar a Olavarría lo mejor representada posible”, a lo que agregó entre risas y con un aire de esperanza “la idea es meternos entre los cinco, pero una vez que estás entre los cinco podés estar entre los tres y si estás entre los tres, ¿por qué no vas a poder ganar?”.

Por último, “Tito” agradeció a quienes hicieron posible que participe del Cruce, una carrera exigente desde lo físico-mental pero también desde lo económico. “Quiero agradecer a la Municipalidad de Olavarría; al Ejército, que vamos a correr representando a ellos; al grupo de Runners de Entresierras y a mi novia, Agostina Gori, que me bancó en estos siete de entrenamiento en los que tenía la cabeza puesta en la carrera, nada más. Sin todos ellos no hubiera sido posible que participe”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario