Gómez Centurión imputado e investigado

El jefe de la Aduana, Gómez Centurión fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán y desplazado del cargo. Será investigado por la justicia por la supuesta comisión de delitos de corrupción en su cargo denuncia que realizó el gobierno.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Juan José Gomez Centurión tras la denuncia anónima por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad.


Marijuán pidió la indagatoria y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia.


El viernes pasado, apenas enterado de lo ocurrido, el presidente Mauricio Macri solicitó el desplazamiento de Gómez Centurión de la Aduana e instruyó a Bullrich a que haga una presentación judicial, que recayó en el juzgado de Ariel Lijo.


Según fuentes judiciales, el magistrado procedería de inmediato a realizar las medidas solicitadas por Marijuán.


Por su parte, Gómez Centurión rechazó las acusaciones y dijo que fue víctima de una "operación delictiva y mafiosa". El ahora ex jefe de la Aduana apuntó contra "ex espías y la mafia del contrabando". Incluso sostuvo que el audio en el que se escuchaba su voz está "armado".


Este mediodía, Gómez Centurión se puso a disposición de la Justicia y presentó a sus abogados defensores: Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre. El primero fue el abogado de Macri en la causa de las escuchas ilegales y de la ex UCEP.


Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario