Gobierno no logró respaldo y cayó la reforma política

El bloque de senadores comandado por Miguel Ángel Pichetto decidió, luego de reunirse con gobernadores, no firmar dictamen al proyecto que impulsa Cambiemos y que incluía el voto electrónico.

A pesar de que el proyecto de Reforma Política del oficialismo consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados, el bloque Frente para la Victoria-PJ hizo valer su mayoría en el Senado y luego de una reunión con gobernadores confirmaron que no firmarán dictamen para apoyar la iniciativa.



Si bien hoy fue el tiro de gracia, la suerte del proyecto comenzó a sellarse dos días atrás en una larga reunión que el bloque de senadores del PJ-FpV mantuvo en el despacho de Miguel Ángel Pichetto: allí, la gran mayoría de los legisladores le hizo saber al jefe de la bancada que no apoyará la propuesta de Cambiemos. Y sin ese aval parlamentario era imposible que el proyecto se convirtiera en ley.



En un comunicado, el bloque PJ-FpV detalló los puntos que se acordaron en la reunión. De allí se desprende que "se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de comisión en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos" lo que determina "la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado en Diputados".



También se menciona que la tecnología en las elecciones se debe "incorporar de manera gradual" para que "facilite la competencia electoral" y que se identifiquen "métodos que ofrezcan plena confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular".


Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario