Gobierno anunció aporte de $400 para AUH y jubilación mínima

La medida, la cual estará implementada "antes del último fin de semana del año", alcanzará también a las mujeres embarazadas que cobran el plan. Así lo anunció el presidente Mauricio Macri. Además se refirió a la designación de los jueces de la Corte y confirmó que presentará un protocolo para protestas sociales.

"La semana que viene se les va a liquidar estos 400 pesos buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó Macri durante una conferencia en Casa Rosada y agregó que "la inflación hace mucho daño".

En ese sentido, reconoció que "hemos tenido un deslizamiento precios de la canasta básica y en línea con cuidar a los argentinos, para que la transición sea lo más ordenado posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a chicos con AUH, mujeres embarazas y jubilaciones básicas".

Jueces de la Corte

Por otra parte, Macri ratificó que es "constitucional" la decisión de designar dos jueces para integrar la Corte Suprema por decreto y explicó que el tema "ha quedado para febrero, no es prioritario el tema".

"No sé si tiene valor el fallo, lo que hemos hecho nosotros es constitucional", enfatizó en referencia al fallo judicial que suspende los nombramientos por decreto para la Corte.

Macri subrayó que la intención es "garantizar el correcto funcionamiento de la Corte, y con tres jueces no puede funcionar", dijo.

Protocolo para protesta sociales

El mandatario confirmó además que "en enero" próximo presentará el protocolo para las protestas sociales y afirmó que el gobierno "está abierto al diálogo".

"Estamos trabajando en el protocolo, en enero lo vamos a presentar", dijo y agregó que "el gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores".

En ese sentido, señaló que el bloqueo del tránsito "no tiene que ver con el diálogo, tiene que ver con la prepotencia, hay que reducir el nivel de conflictividad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario