Giro a la izquierda: instalan semáforo en Pringles e Yrigoyen

En medio de la polémica por la prohibición de la maniobra y las numerosas faltas labradas a conductores, este miércoles comenzaron a instalar un semáforo en la avenida.

La prohibición del giro a la izquierda viene generando debate desde hace varios días. En ese marco, este miércoles el municipio comenzó a instalar un semáforo en uno de los cruces que fueron foco de la polémica.



Según informaron desde la Municipalidad, "en base a estudios realizados desde la Dirección de Acción y Control Urbano, están instalando un semáforo en avenida Pringles e Hipólito Yrigoyen, para mejorar la seguridad vial en el sector".



A su vez, remarcaron: "Con esta medida se busca mejorar la seguridad vial de los conductores que giran a la izquierda cuando circulan desde avenida Pringles hacia Hipólito Yrigoyen y el cruce de peatones. También cumple una función reguladora de velocidad, para los automovilistas, ya que dicho semáforo estará coordinado con la onda verde de toda la avenida Pringles".



El director de Acción y Control Urbano, Agustín Falivene dijo que "de acuerdo a los reclamos recibidos en el SIRO, las charlas con los comerciantes y vecinos de la zona y las observaciones en el lugar, decidimos la instalación de este semáforo para mejorar la circulación en esta esquina de la ciudad. Se regula la velocidad de los automovilistas al estar sincronizado con el semáforo de avenida Colón y se va a poder realizar el giro a la izquierda de manera segura, ya que estará ordenado por el semáforo".



El funcionario agregó que "la decisión de instalar un nuevo semáforo sea el lugar que sea, se hace estudiando la esquina puntual y la zona aledaña, ya que una medida vial como ésta puede cambiar el recorrido de los conductores que no quieren esperar el semáforo y tienden a tomar una calle alternativa, por eso hay que hacer un estudio a conciencia de cada intervención que hacemos en la vía pública con este tipo de medidas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario