Gestiones para formar Red de Consumidores Agroecológicos

Durante la semana se llevó a cabo el segundo encuentro con la participación de unas treinta personas.

El último miércoles se llevó a cabo en La Higuera el segundo encuentro de la Red de Consumidores y Productores Agroecológicos.

El objetivo de la propuesta es conformar una organización de consumidores interesados en acceder a productos libres de transgénicos y agrotóxicos, a la par que la vinculación con productores que se enmarquen en estos modos de producción o quieran comenzar a hacerlo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

De la reunión participaron unas 30 personas, entre consumidores interesados en formar parte de la red, el referente local del INTA, productores locales agroecológicos de hortalizas y pequeños animales, como así también otros interesados en la posibilidad de transformar progresivamente sus actuales métodos de producción hacia modalidades más respetuosas del medio ambiente y la salud.

Se discutieron criterios de organización, aspectos del marco legal actual y se acordó seguir avanzando en la propuesta.

En este sentido, se conformará un Registro de Productores interesados en proveer a la Red, al igual que un Registro de Consumidores Agroecológicos, por lo que se convoca a las personas interesadas en sumarse a la propuesta a acercarse a La Higuera (sita en 25 de mayo 2729) de martes a jueves de 5 a 8, o contactarse por las diferentes vías: telefónicamente al 422756, por facebook a LaHiguera Olavarría o por e-mail a lahiguera2012@gmail.com.

Esta actividad es impulsada por el funcionario provincial y pre candidato a Intendente José González Hueso.

El próximo encuentro está previsto para el miércoles 11 de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme