Gas: revisarán tarifa social y ayuda para clubes y pymes

Tras la Audiencia Pública, el Gobierno ratificó que los nuevos precios se darán a conocer a principios de octubre.


El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, adelantó que el cuadro final de las tarifas del gas "se conocerá en dos o tres semanas", a comienzos de octubre, luego de evaluar lo dicho por los expositores que participaron de las tres jornadas de la Audiencia Pública.


Al ser consultado sobre las quejas de las organizaciones de defensa de los consumidores, sobre las dificultades para aplicar la "Tarifa Social", Aranguren adelantó que este martes "nos estamos reuniendo, para asegurarnos de que (este beneficio) llegue a todos los que lo necesitan y no a los que no lo necesitan, porque es la manera de poder ir administrando los recursos de la mejor manera posible".


El objetivo del Gobierno "es decir la verdad y que haya energía y lograr que esto se haga de una manera lo más solidaria posible, manteniendo una tarifa social para los sectores que están en situación de mayor vulnerabilidad", destacó el funcionario.


"Queremos lograr que haya más argentinos que tengan acceso a la red de gas natural, hoy sólo 60% de los argentinos tiene acceso" recordó el funcionario.


Aranguren destacó que "otra realidad" a tener en cuenta es la de las pequeñas y medianas empresas "que si bien no fue el motivo del fallo de la Corte Suprema, nosotros reconocemos que hay casos en los cuales tenemos que reformular las decisiones que hemos tomado, sobre la base de las presentaciones que han hecho CAME y otras asociaciones de pymes".


"Vamos a estar estableciendo el cuadro tarifario consecuencia de esta audiencia pública los primeros días de octubre y, obviamente, antes de hacerlo vamos a estar comunicando a todos los medios de prensa las motivaciones de cada uno de los cambios que implementemos", destacó Aranguren.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario