Gas: “Que los vecinos esperen el último vencimiento para pagar”

Lo dijo la diputada nacional Liliana Schwindt en conferencia de prensa, al referirse al recurso de amparo que se presentó por la mañana ante el Tribunal Federal de Azul por la quita de subsidios del servicio de gas natural. Junto al representante de Cruzada Cívica, Dr. Mariano Gendra Gigena, anunciaron además, la instalación de una filial de la ONG de defensa del consumidor en Olavarría, para atender los reclamos de los vecinos olavarrienses. “Estamos buscando que se impidan los aumentos y se retrotraigan los precios al 1 de abril del 2014”, señaló Gendra.


--------------

En la tarde de este viernes, la diputada nacional Liliana Schwindt y el referente nacional de la ONG Cruzada Cívica, Dr. Mariano Gendra Gigena, realizaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al recurso de amparo que por la mañana se presentó ante el Tribunal Federal de Azul por la quita de subsidios del servicio de gas natural.

La presentación se realizó a través de Cruzada Civica, con la ayuda y el patrocinio del Dr. Eduardo Cataldi y el pedido no solamente es para Olavarría, sino también para Azul, Tapalqué y todos aquellos lugares que abarca la competencia del Juzgado Federal. “Lo que estamos buscando es, a través de una medida cautelar se impidan los aumentos, se retrotraigan los precios al 1 de abril del 2014, y luego con una sentencia obviamente se declaren inconstitucionales las resoluciones 226 y 2844 del Enargas, que son las que van quitando estos subsidios”, detalló Gigena.



Luego, la legisladora Schwindt agregó que el aumento “desequilibra la economía de la familia, totalmente, porque la gente tiene ingresos de 2500 o 5000 pesos y las facturas son de 1900, 2000, e incluso vi facturas de 3000pesos, de gente que tiene uno o dos calefactores, la cocina y el termo. El sistema por el cual el Estado quiso darle aumento a las distribuidoras de gas es perverso, porque se castiga al consumo. La idea del subsidio, cuando las facturas llegaron, no funcionó”.

“Estamos declarando la inconstitucionalidad de ambas resoluciones. Esto es producto de una enorme cantidad de reclamos y quejas y consultas de consumidores. Venimos pidiendo hace mucho tiempo la reestructuración de las tarifas, readecuación de los subsidios, no por la cantidad de consumo, sino por la situación socioeconómica ambiental de cada usuario, que el subsidio sea particular del usuario”, manifestó el Dr. Gigena.



Schwindt aconsejó a los vecinos que “como algunos vencimientos son a fin de mes o principios de octubre, traten de esperar hasta el último vencimiento. Aquel que tenga una factura de mucho dinero y le desequilibra su economía, que espere hasta los días de vencimiento, porque si en 10 días tuviéramos una respuesta, le tendrán que refacturar eso. Obviamente, aquel que está debiendo una factura del bimestre anterior y le viene el corte, que trate de solucionarlo porque eso ya le va a traer problemas.

Finalmente se anunció la apertura de filial de Cruzada Cívica en Olavarría, que funcionará en Dorrego 3026, cuyos responsables serán la Dra. Daniela Tigri, encargada de asesoramiento, y Alejandro Recalde. Atenderán los días lunes y miércoles de 17.00 a 19.00.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario