Ganó Bibiloni y es puntero en el torneo de la Clase 3

El olavarriense Emanuel Bibiloni ganó una carrera bárbara. Rápidamente se adueñó de la punta largando desde el sexto lugar, sumó ideal y es el nuevo líder del campeonato. Gran tarea en la clase 2 de Juan José Cassou, que arribó cuarto. Cirioli fue décimo, Giacomaso 25° y Laborda abandonó.

---------------

Por Andrés Arouxet/ Infoeme

El octavo compromiso del año del Turismo Pista se disputó en el tradicional “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal, y Emanuel Bibiloni se trajo el premio máximo. No sólo ganó una carrera fantástica, sino que además se trepó a lo más alto de del campeonato.

Largada apretada de la fina de la clase 3, Pablo Vuyovich, Julián Leppahile y Lucas Yerobi se tocaron en el inicio de la misma y “Manu” aprovechó para saltar del sexto puesto, al tercer lugar.
Allí comenzó una carrera diferente, la sanción al puntero de la competencia lo posicionó a Bibiloni como el nuevo líder. Hugo Lepphaile comenzó el asedio, lo buscó por todos lados, llegó a poner el auto adelante por afuera pero el olavarriense condujo a la perfección el Clio para no permitirle al VW Gol la superación.

En la última parte de la carrera el ritmo contundente del olavarriense le permitió hacer una diferencia tranquilizadora. Más pensante, recorrió los últimos metros de la final para ver la bandera a cuadros y sumar los puntos necesarios para convertirse en el nuevo líder del torneo. Ahora comanda las posiciones con 153 puntos, escoltado por Vuyovich con 148.

“Feliz, ganamos, no lo esperaba hoy, es todo del equipo. Gracias a toda la gente de Olavarría que siempre nos está apoyando, a mis viejos y a Agustín Herrera que me manejó toda la carrera por radio y me hace pensar”, dijo emocionado “Manu” en lo más alto del podio.

La final de la Clase 2 tuvo un desenlace polémico, ya que a poco del final Fernando Lastau lo tocó a Horacio Évolo para poder superarlo. Ambos salieron airosos de la maniobra en el frenaje de la primera curva, pero Lastau salió adelante para ver la bandera a cuadros en el primer lugar.
La carrera quedó en suspenso, pero Évolo arribó segundo y Rafael Fossaseca tercero.

Gran tarea de Juan José Cassou que largó décimo y avanzó hasta el cuarto lugar. Marchó casi toda la carrera en el quinto puesto, detrás del “Kelo” Fabio Torres, lo buscó durante todos los giros y en la última vuelta se jugó por afuera en la primera curva y pudo saltar al cuarto lugar para festejar su mejor resultado en la categoría, desde su debut en la competencia anterior en Concordia.
Otro gran trabajo logró Leopoldo Cirioli, que regresó a la categoría y pudo avanzar hasta el décimo lugar, haciendo una carrera inteligente y metiéndose en un pelotón muy duro, con mucha pelea y toques importantes.



No pudieron cerrar un buen domingo Martín Laborda y Sergio Giacomaso. El primero sufrió un problema en la caja en la misma largada de la final. El Fiat Palio de Laborda estaba para pelear la punta de la carrera, así lo reflejaba el segundo lugar en la serie, pero un problema de transmisión los privó de luchar la carrera. “Pusimos la tercera marcha y ya no la pudimos cambiar, se rompió, una lástima porque estábamos para dar pelea”, le dijo Laborda a Carburando.
El “Giaco” venía haciendo un gran trabajo, después de la rotura de la polea en la serie, tuvo que largar desde el puesto 40°. Llegó a avanzar hasta el 19° lugar, pero después de la reanudación de la carrera, que fue neutralizada en la vuelta diez, perdió algunos lugares y vio la bandera a cuadros en el 25° lugar.

Final Turismo Pista Clase 2
1. 10 Lastau Fernando
2. 1 Evolo Horacio
3. 8 Fossaceca Rafael
4. 115 Cassou Juan José
5. 7 Di Bella Sebastián
6. 13 Torres Fabio
7. 12 Volpe Joaquín
8. 47 Talamona Juan
9. 18 Elizalde Leandro
10. 16 Cirioli Leopoldo
11. 87 Marchesse Marcelo
12. 92 Diamante Valerio
13. 100 Marchesin Martin
14. 116 Otegui Juan
15. 66 Sorrentino Ariel
16. 112 Sosa Diego
17. 94 Prestefelipe Gabriel
18. 81 Streitemberger Pablo
19. 51 Notargiacomo Esteban
20. 114 Menakian Damián
21. 21 Casadei Marcelo
22. 15 Arguissain Rubén
23. 4 Meza Campos Facundo
24. 96 Olivera Hernán
25. 101 Giacomasso Sergio
26. 79 Bonfiglio Nicolás
27. 82 Cerretti Renzo
28. 49 Moya Emiliano
29. 118 Martino Leonardo
30. 56 Fontanet Marcelo
31. 28 Acuna Nahuel
32. 22 Valencia Nicolás
33.109 Poles Gonzalo
34. 9 Bessone Luis
35. 54 Eluchans Juan Corsa
36. 80 Laborda Martín Palio a 16 vtas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario