Ganadores del premio a la Innovación y a la Creatividad

Se dieron a conocer los proyectos que fueron seleccionados por el jurado de la sexta edición. La actividad es impulsada por el Municipio junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

-----------------------

En el marco por los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, se dieron a conocer los ganadores de la Sexta Edición de los ganadores del Premio Anual a la Innovación y Creatividad 2013, que impulsa el Municipio junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

En esta oportunidad participaron como jurado el Ing. Carlos Barragan del Colegio de Ingenieros, el Sr. Rubén Olazar del PIO, la Ing. Marcela Lagleyze del CIO, el Ing. Hugo Santonja del INTA, la Tec. María Emilia Martinese Directora de Turismo Municipal y la Cra. María del Rosario Endere en representación de la ADELO.


En la reunión se destacó que “la permanencia en el tiempo del Premio a la Innovación y Creatividad 2013 permite que los olavarrienses tengan la oportunidad de plasmar sus ideas innovadoras y creativas en algunas de las categorías que se proponen”.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Modalidad “A” Idea Emprendedora, Premio $ 20.000
Tratamiento Integral de Residuales Orgánicos mediante biodigestores, clarificadores tratamiento aeróbico y biológico natural, de Beato Castro.

Modalidad “A” Proyecto Emprendedor: Premio $20.000
Diseño y montaje de limpieza de aire en ambientes industriales de Mirta Barbosa y otros -Docentes de Facultad de Ingeniería.

Modalidad “B” – Alumnos Emprendedores: No hubo proyectos presentados


Modalidad “C” – Docentes Emprendedores: Premio $6.000
Confección de materiales didácticos, pedagógicos para escuelas e instituciones carenciadas, Docentes de la Unidad 38 de Sierra Chica.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario