Galli y Valicenti recorrieron Monte Pelloni

Durante la tarde del lunes, el Intendente y el diputado provincial visitaron el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni y recorrieron las obras junto a Araceli Gutiérrez.

Este lunes por la tarde, el intendente Ezequiel Galli junto con el diputado provincial, César Valicenti visitaron y recorrieron el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, donde fueron recibidos por Araceli Gutiérrez ex detenida y desaparecida.

En el encuentro estuvieron presentes además el Secretario General, Jorge Larreche y el concejal de Frente para la Victoria, Federico Aguilera.

Durante la primera parte, Araceli Gutiérrez, quien actualmente es la encargada de custodiar el predio donde funcionó el centro clandestino de detención y el lugar en el cual ella misma estuvo cautiva durante la última dictadura cívico militar, contó la historia de Monte Pelloni, acerca de cómo era el funcionamiento y mecanismos de detención y la importancia que tiene que hoy Monte Pelloni sea un sitio de la memoria.

En este sentido, Galli y Valicenti pudieron conversaron acerca de las diferentes obras que se llevaron adelante en estos últimos años con el apoyo del Ministerio de Defensa de la Nación, al tiempo que contemplaron los trabajos que se realizaron en el predio como la colocación de paneles solares para alimentar la luz y obtener agua; refacciones para conservar la fachada de la casa, entre las más importantes.

Al respecto, Valicenti remarcó la importancia de este tipo de encuentros que reflejan por sobre todas las cosas la vocación de diálogo y el cuidado de las políticas de derechos humanos reivindicadas en los últimos años en Argentina.

Al finalizar la recorrida, Galli se comprometió a sostener el comodato del ex centro clandestino de detención por 10 años más y continuar las políticas de derechos humanos en nuestra ciudad, articulando jornadas y diversas actividades que contribuyan y mantengan viva la memoria, la verdad y la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario