Galli: "Tenemos que acompañar mucho al sector empresarial"

El intendente Ezequiel Galli participó del acto de apertura de la jornada empresarial "360: desafíos de un nuevo ciclo". "Hay que empezar a consensuar formas de llevar adelante la reactivación de la economía y el sector productivo" sostuvo. Reconoció que "la reactivación todavía no se nota en la calle" pero afirmó:"se está empezando a notar en las empresas".

El Intendente de Olavarría Ezequiel Galli fue uno de los encargados de inaugurar la jornada empresarial "360: desafíos de un nuevo ciclo" que a lo largo del día se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, lindero al predio del CEMO.

En diálogo con Infoeme destacó la articulación entre el Estado y el sector productivo y se refirió a la realidad económica de la Ciudad.

"Cuando llegué y vi la cantidad de vehículos estacionados me sorprendí gratamente. Hay más de cien empresas representadas de todos los sectores, hay varios bancos. Va a ser una jornada muy fructífera para el sector empresarial y político" expresó.

"Hay que empezar a consensuar formas de llevar adelante la reactivación de la economía y el sector productivo".


En este sentido consideró: "El Estado es una de las patas de la reactivación. Tenemos que acompañar mucho al sector empresarial desde las políticas públicas. Hay un montón de programas para Pymes que tiene el Gobierno nacional y provincial y nosotros queremos ser el artífice para que esas políticas lleguen a las empresas" dijo.

Consultado sobre cuáles son preocupaciones de los empresarios - tras la reciente visita del ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza- expresó: "Las preocupaciones son las que tenemos todos. La reactivación todavía no se nota en la calle. Se está empezando a notar en las empresas pero aún no en la calle. Las tarifas son una preocupación pero el Gobierno supo dar marcha atrás con una medida. Y lo bueno fue tener al ministro de Economía en Olavarría y darle un mensaje de tranquilidad a los empresarios locales de que esto va a ser muy bueno en el segundo semestre" auguró.

Respecto a la situación del empleo y el veto realizado a la ordenanza que declaraba la Emergencia Laboral aseguró: "Yo estoy en la calle. Hablo con empresarios y no se ve una emergencia laboral. Una cosa son situaciones de algún despido en particular pero no existe una emergencia. Después lo otro tiene que ver más con la política que con la realidad" dijo.

Por último, el Intendente valoró la continua actividad existente en el Centro de Convenciones de Olavarría: "Ese fue el pedido para que el CEMO y el Centro de Convenciones sea un lugar que se utilice, que lo pueda aprovechar la Provincia entera. Hemos tenido muchas actividades que han sido un éxito y todos se van encantados de este lugar. Es una maravilla. Y esto se replica y ya tenemos pedidos hasta para el año que viene con un congreso de Medicina" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario