Galli separó del cargo a Sergio Sarachu: "Fue una decisión personal mía"

El intendente le pidió la renuncia y designó en su lugar a Diego Robbiani, actual subsecretario de Legal y Técnica. Su lugar será ocupado por Luciano Blanco.


El intendente Ezequiel Galli decidió este miércoles separar de su cargo a Sergio Sarachu, una de las figuras más emblemáticas de su Gabinete, a pocos días de la conferencia de prensa en donde se mostró con todo su equipo.


Sarachu se desempeñó hasta este miércoles como secretario de Desarrollo Local- una de las dos cargos más jerárquicos en la nueva estructura de Gobierno



En su lugar, el jefe comunal designó a Diego Robbiani, quien se desempeñaba como subsecretario de Legal y Técnica. En tanto, en lugar de este último asumirá Luciano Blanco.


bca34684-c4b2-4786-a71f-eaa8d2008775.jpg



Antes de inaugurar una jornada sobre modernización del Estado en el Centro Cultural San José, el intendente Ezequiel Galli habló con los medios y se refirió a la sorpresiva salida de Sarachu.


Es parte de lo que hablaba el sábado. Hay motivos que me los voy a reservar y lo he charlado con Sergio – Sarachu- pero es parte de terminar de alinear los engranajes del equipo. Empezamos a sacar la cabeza del agua para empezar a caminar como equipo


En este sentido, agregó: "No le pedí la renuncia, hablamos con él. Fue una decisión personal mía. Es simplemente reacomodar el equipo. Hay obviamente un quiebre, un quiebre positivo".


Manifestó que a Sergio Sarachu "lo quiero muchísimo como persona" y contó que la determinación "se tomó entre ayer y hoy miércoles. Venía pensándolo desde hace un tiempo pero estaba esperando algunas cuestiones" manifestó el Intendente Galli.


Desmintió que existan problemas con el Gabinete: "Tiene que ver con cuestiones operativas. En un equipo que arranca de cero estas cosas pasan. Esto es coyuntural, parte del empezar a andar" expresó.


Sobre la llegada de Diego Robbiani a la secretaría de Desarrollo Local consideró: "Los lineamientos de trabajo van a continuar. Diego le dará su impronta pero cada una de las áreas va a funcionar con sus lineamientos de trabajo. Diego está ahí por capacidad y es parte de mi gente de confianza".


Consultado sobre si Sarachu podría continuar en alguna otra función, aclaró que "en principio se desvincula de la gestión municipal".


El jefe comunal sostuvo que "hasta ahora los movimientos que hubo no afectaron en nada la gestión. En algunos casos fueron muy positivos porque la gente que estaba trabajando en el área alguno se sintió más liberada y poder trabajar mejor".

Hay una metáfora que dice 'cuando el carro arranca los melones se van acomodando solos'. Bueno, creo que los melones se están acomodando de a poco


"El mensaje para adentro es seguir trabajando como estamos más allá de algunas modificaciones que van a ir surgiendo", concluyó Galli.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario