Galli: "Sabemos que han sido los barrios más olvidados de Olavarría"

En la tarde de este lunes el Gabinete Itinerante, encabezado por el Intendente, estuvo presente en Av. Emiliozzi al 5700 –en el salón aledaño a la Capilla Milagrosa– donde se nuclearon los barrios Isaura, Matadero, Cuarteles, Eucaliptus y Belén.


El Gabinete Itinerante retomó su recorrida por los diferentes barrios y localidades del Partido y en la tarde de este lunes se trasladó hasta Av. Emiliozzi al 5700 – en el salón aledaño a la Capilla Milagrosa – para reunirse con los vecinos de los barrios Isaura, Matadero, Cuarteles, Eucaliptus y Belén.


El intendente Ezequiel Galli dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró: "Estoy muy contento de estar sentado nuevamente en esta mesa con el Gabinete Itinerante y con ustedes, los vecinos, que son quienes día a día nos ponen a prueba en este trabajo tan lindo que es muy gratificante, pero que es muy arduo a la vez".


Falta muchísimo por hacer pero estar acá sentado hoy significa contarles que los tenemos presentes.


"Estamos en un punto geográfico que sabemos que son los barrios más olvidados de todo el Partido de Olavarría. Sabemos de la situación y de las necesidades que ustedes tienen: sabemos que las napas están contaminadas, sabemos que no hay ni un cordón cuneta. La falta del Estado se siente de verdad y lo tenemos muy presente", remarcó Galli.


Seguidamente sostuvo que se avanza con la licitación del cordón cuneta para el barrio Eucaliptus, destacó el avance de la obra de asfalto en calle Rivadavia del barrio Isaura (que en la mañana recorrió con la Gobernadora María Eugenia Vidal) y adelantó que iniciará la obra de agua corriente para los barrios Matadero y Cuarteles, que es una obra muy esperada por los vecinos.


"Falta muchísimo por hacer pero estar acá sentado hoy significa contarles que los tenemos presentes, contarles que para mí cualquier vecino de Olavarría, viva en Vicente López y General Paz o viva en el barrio Belén, Cuarteles, Eucaliptus, Isaura y Matadero, para mí son vecinos del Partido de Olavarría y merecen la misma atención", agregó.


Por último dijo que "espero que nos puedan acompañar y tener paciencia, porque los años de retraso son muchísimos. No se puede en siete meses solucionar la problemática de tantos años Y quizá tampoco en 4 años. Pero sí vamos a empezar a hacer este camino, que va a ser largo, pero que va tener un lindo final cuando podamos tener los barrios como corresponde con las condiciones de vida dignas que cualquier vecino del Partido de Olavarría merece".


Una de las vecinas, agradeció emocionada la presencia de Galli porque "en todos los años que hemos estado acá jamás vinieron a ver como estábamos. Del puente para este lado nunca nos escucharon, somos los olvidados de este lado. Así que estamos muy agradecidos porque seas nuestro Intendente, el primer Intendente que viene y habla con todos los vecinos por iguales".


Luego de estas palabras, el Intendente presentó a los funcionarios que componen su Gabinete y los vecinos fueron uno a uno planteando sus necesidades, reclamos y problemáticas, que fueron respondidas por él mismo y por los Subsecretarios de su equipo. Se destacaron las demandas por arreglos en las calles, la falta de luminarias, necesidad de agua potable, el problema del recorrido de colectivos de línea urbana de pasajeros y la recolección de residuos, la falta de seguridad y la colocación de la red de gas, entre otros.

Fuente: Prensa municipall.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario