Galli propone un "Parque del Conocimiento" en Ingeniería

El candidato de Cambiemos, Ezequiel Galli, anunció que "se hará un Parque del Conocimiento en la Facultad de Ingeniería, y tendrá una participación institucional permanente.

El candidato de Cambiemos, Ezequiel Galli, anunció que "se hará un Parque del Conocimiento en la Facultad de Ingeniería, donde confluirán los aportes de la Municipalidad, las empresas, la sociedad civil y la ciencia, en beneficio del Desarrollo Local". En el marco de las presentaciones de propuestas de los aspirantes a la intendencia, Galli adelantó que "Ingeniería tendrá una participación institucional permanente en la Municipalidad en la conformación del futuro Consejo Asesor-Consultivo" que contendrá a todos los sectores e instituciones de Olavarría.

Parque del Conocimiento "como un espacio de encuentro entre los distintos actores sociales de la comunidad.

La propuesta de Galli se desprende del Plan Estratégico de Desarrollo Local que elaborara el Centro de Estudios del Interior Bonaerense (CEIBO) con la activa participación de las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales y que fuera aprobado y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En ese trabajo uno de los elementos sustanciales fue la conformación del Parque del Conocimiento "como un espacio de encuentro entre los distintos actores sociales de la comunidad, como pueden ser investigadores, docentes, empresarios, alumnos, dirigentes, etc. que sirva para el intercambio y búsqueda de soluciones a inquietudes, ideas, proyectos, consultas, propuestas; de manera de generar una atmósfera en la cual la cooperación, el trabajo en red, la innovación y el acceso democrático al conocimiento desempeñen el papel central, buscando propender esos valores a través del trabajo en asociación entre diversos actores sociales".


Ing.jpg

Ante la consulta del decano de la Facultad, Ing. Marcelo Spina, Galli confirmó una partida presupuestaria para la puesta en marcha de este Parque del Conocimiento "porque es fundamental para esta propuesta de Desarrollo Local de Olavarría que vinculemos al Estado, la sociedad civil, la producción, la ciencia en beneficio de una mejor calidad de vida".

En la presentación, Galli estuvo acompañado por el Dr. Jorge Larreche (presidente de Ceibo) y Sergio Sarachu, que coordinara los equipos técnicos de ese Centro de Estudios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario