Galli: "No queremos matar la cultura, queremos revitalizarla"

El Intendente brindó una conferencia de prensa este lunes para referirse a la situación de los directores de las Escuelas Municipales. "No podemos permitir que una persona que trabaja tres o cuatro horas cobre por 25", dijo.

El intendente Ezequiel Galli ofreció este lunes una conferencia de prensa donde se refirió a la situación de los directores de las Escuelas Municipales, algunos de los cuales fueron removidos de sus tareas y a otro no se le renovó el contrato.


Acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana "Cheché" Irigoin, y otros funcionarios, el jefe comunal disparó: "Estoy acá poniendo la cara, como corresponde, contándoles a los vecinos qué es lo que está pasando. Queremos decirle a que es mentira que queremos matar la cultura".


Manifestó que "nos encontramos con situaciones irregulares en salud y cultura" y en este sentido expresó que "la sociedad nos eligió porque prometimos que íbamos a transparentar la administración pública".


Como intendente tengo la potestad de elegir quien me acompaña


Explicó que "las coordinaciones de las escuelas van a ser modificadas. En siete de las once va a haber modificaciones, en cuatro si" y notificó que "las personas que están al frente de este reclamo van a ser reubicadas".


Asimismo, y en relación a las decisiones tomadas, remarcó: "No es cierto que los elencos municipales se van a disolver, apuntamos a fortalecerlos, no podemos permitir el fraude laboral, no podemos permitir que una persona que cobra por 25 o 50 horas, trabaje 3 o 4, porque es un fraude a la sociedad".


"A tres meses, casi 4 de estar en la gestión, ya están cuestionando el proyecto de cultura, ya antes de arrancar nos ponen el palo en la rueda, déjennos trabajar, la gente nos eligió a nosotros, hay un intendente nuevo, hay un equipo de trabajo nuevo que tiene ganas de trabajar. Una vez que haya transcurrido el tiempo y sepan cómo es el proyecto de cultura que pregunten lo que quieran y se lo vamos a explicar, pero mientras tanto déjennos trabajar", reclamó Galli.


Explicó que "las coordinaciones van a cambiar porque vamos a poner gente elegida por nosotros para darles nuestra impronta. Había metodologías de trabajo que no compartíamos".


"Hay gente que cobraba 50 horas semanales y trabajaba 6 cada 15 días. Les ofrecimos reubicarlos en diferentes áreas", explicó la subsecretaria "Cheché" Irigoin.


Y puso el ejemplo de Guillermo Del Zotto, quien estaba a cargo de la Escuela Municipal de Letras: "Tiene ocho horas en taller semanales y él cobra por 30".


"Ahora si vos presentás una declaración jurada y no te alcanzan las horas del día para justificar las horas que trabajas no pasa por un problema de esta gestión", disparó la funcionaria.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario