"Galli no nos frena con el decreto, vamos por el boleto"

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen realizaron y difundieron un comunicado. En el texto hacen referencia a la postura del Gobierno Municipal y las condiciones a cumplir para acceder a él.

A continuación , el comunicado que realizaron y difundió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales Conducción UNESO - Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Conducción Agrupación Independiente Ramón Carrillo - Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno (FRECAM) - Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA) FRECAM Conducción.




Pasando por arriba las decisiones del concejo deliberante, incluso de los ediles de su mismo color, y las sucesivas marchas y exigencias de lxs estudiantes, el Intendente Ezequiel Galli decretó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), haciendo caso omiso a la Ordenanza Municipal que sancionó el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el que el BEG es considerado un DERECHO, que nos permite acceder incluso a un derecho mayor: el de la educación.




Con el Decreto vigente, el Intendente que responde a los intereses empresariales, se concibe el BEG como un BENEFICIO. No todos los estudiantes podemos acceder a él y hay restricciones que lejos están de tener en cuenta las necesidades de los y las estudiantes, sea cual sea el nivel educativo. Aparecen plazos para "tramitarlo", condiciones de distancia y de rendimiento académico y una "autoridad" que "regula" un derecho que debiera ser universal, que tiene por objeto controlar y restringir. Tampoco se consideran estudiantes a quienes tengan un título intermedio y quieran profundizar sus estudios, condicionando el desarrollo profesional de muchos. Se limita el uso del BEG sólo para ir a los establecimientos educativos, desconociendo las prácticas extracurriculares que se dan en la mayoría de los niveles de educación.



Estamos siendo gobernados por una alianza que responde a los intereses de las grandes empresas, que atenta contra la educación pública y contra la historia de luchas en nuestro país, que recorta la ciencia y la tecnología y que vacía el sistema de salud y la educación públicas.



Ante el decreto que restringe y socava un derecho, los estudiantes nos organizamos para defender lo conquistado. Porque el Boleto Estudiantil Gratuito es un derecho por el que venimos luchando hace más de una generación y que logramos se convierta en ordenanza municipal y en ley provincial. Que un decreto no nos detenga, que la democracia sea efectiva en todas sus instancias, que no nos quiten lo que es nuestro.



"Galli no nos frena con un decreto, ¡vamos todxs por el Boleto" concluyó el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme