Galli con Macri: "Nos pidió dar prioridad al transporte público"

El intendente Ezequiel Galli participó de una reunión junto a Jefes Comunales que fue encabezada por el Mandatario. Anunciaron importantes subsidios al transporte.

Este martes al mediodía, el Presidente Mauricio Macri estuvo reunido con Intendentes de todo el País. Allí estuvo el Jefe Comunal de nuestra ciudad, Ezequiel Galli.

Del encuentro también formaron parte el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

gallireu.jpg

Galli planteó el reclamo por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 3 y la construcción de una rotonda de acceso a la localidad de Sierras Bayas.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció que "recién terminamos una reunión con una treintena de intendentes de las ciudades más populosas de la Argentina, donde participó también en algún momento el presidente de la Nación para informarles a los intendentes sobre un tema que es clave para nuestro gobierno que tiene que ver con dos cuestiones fundamentales: una es nuestro compromiso con el transporte público de pasajeros y otro, nuestro compromiso con el país federal".

Ezequiel Galli aseguró que: Mauricio Macri nos pidió darle prioridad al transporte público y mejorarlo.
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich comentó que "el presidente pasó a transmitirles a todos los intendentes de las ciudades más grandes del país, el compromiso que tiene el gobierno nacional con el transporte público".

A su vez indicó que "es un compromiso en el cual vamos a apostar sistemáticamente al transporte público pero también estamos convencidos que se puede desarrollar y crecer en las distintas ciudades de todo el país. Este es un paso más hacia el federalismo. Como ustedes saben en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad en cómo se distribuyeron los subsidios entre el área metropolitana y el interior del país. A partir de las medidas que hemos ido tomando donde la cantidad total de subsidios se distribuyen para el sistema de transporte público, se asignó una mayor proporción en su crecimiento al interior que al área metropolitana de Buenos Aires".

También el Ministro de Transporte informó que, con estos subsidios, se va a pagar el total de los aumentos salariales y el aumento de combustible que se están produciendo y se van a producir durante este año. "Esto es un 37% de aumento en los fondos que destina el gobierno nacional a subsidios en el interior llegando a casi 15 mil millones de pesos, con lo cual se subsidia la mitad de la tarifa del transporte público del interior, en promedio entre todas las localidades. Estamos trabajando juntos con cada uno de los intendentes de las localidades para mejorar la infraestructura de transporte público", remarcó.

En referencia al sistema SUBE, Guillermo Dietrich indicó que se está trabajando para que haya el sistema SUBE en todo el país, y que en aquellas ciudades que tienen sus sistemas propios se homologuen con la SUBE. "Necesitamos compartir información, no imponer un sistema sobre el otro. Y en todas las ciudades donde no tengan sistema de pago electrónico, hay que implementar SUBE y creemos que en 18 meses tenemos el sistema en todo el país", finalizó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario