Galli enviará al Concejo Deliberante un pedido de aumento de tasas

Será presentado la próxima semana se informó desde el Municipio. Incluye Tasa Rural y la de Servicios Urbanos aunque para esta última será diferenciada según la zona de residencia y los servicios que existen en cada sector.

La semana próxima el intendente Ezequiel Galli presentará un pedido de aumento de Tasas para Servicios Urbanos y la Tasa Rural ante el Concejo Deliberante.

Según se informó desde el Municipio la solicitud de incremento en la Tasa de Servicios Urbanos estará diferenciada según la zona de residencia y los servicios que existen en cada sector.


La diferenciación busca establecer "un mecanismo de evaluación equitativo y progresivo" señalaron.


Se definirán 7 áreas de zonas urbanas según los servicios de infraestructura con que cuentan para las que se propondrán las distintas subas.

"No va a tener un mismo aumento el vecino que tenga recolección seis días a la semana, asfalto, cloacas, agua corriente, iluminación del que tiene calle de tierra, no tiene barrido, que tiene recolección tres días a la semana", expresó el Intendente días atrás.

En el caso de la tasa que se cobra por hectárea de campo, el aumento será del 100%. Con este porcentaje se equiparan los valores a nivel regional y se espera poder realizar obras de infraestructura en los caminos rurales del Partido.

Una vez que ingrese el pedido al Concejo Deliberante y logre tratamiento deberá sortear dos instancias. Una instancia preparatoria con modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva y la convalidación por la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario