Galli anunció nueva escala salarial para trabajadores de Cultura

Incluye a quienes desempeñen actividades en el área de la Subsecretaría de Cultura y Educación, docentes de las Escuelas Municipales, músicos y elencos, entre otros. Además se abonará un adicional por presentismo y en concepto de título (terciario o universitario).

El intendente Ezequiel Galli anunció este lunes la implementación de una escala salarial para los trabajadores de Cultura.

Mediante un comunicado oficial se informó que la escala "es diferente a la establecida para el personal municipal" y se establece "de acuerdo a las horas y responsabilidades que el desempeño de la actividad artística-cultural demande, así como en relación con la especialización que la labor exige".

Se especificó que incluye "el pago de $130 la hora más cargas sociales" para aquellos "agentes que desempeñen actividades en el área de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en el ámbito de las Escuelas y/o Elencos Municipales y el área de Patrimonio".

También alcanza a "los músicos de la Orquesta Sinfónica y la Banda Juvenil, por ejemplo, para quienes se desempeñen como bailarines en el Ballet Folclórico, como así también a los Directores, docentes, coordinadores y talleristas de las Escuelas Municipales (de música, orfebrería, danza, ajedrez, cerámica, etc)".

Entre los "beneficios" de la nueva escala, desde el Ejecutivo Municipal se destacó el pago "en el periodo de vacaciones de verano del 100% la hora trabajada y no el 50% como ocurría hasta la actualidad"

También se informó que "talleristas, auxiliares y agentes de mantenimiento de medios técnicos cobrarán un adicional no remunerativo en concepto de 'presentismo'" de acuerdo "a la carga horaria asignada y los talleristas y guías de sala que acrediten nivel terciario y/o universitario, cobrarán un adicional no remunerativo en concepto de título".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme