Gabriela Bárcena: “Es extraño pero son las reglas del juego”

Lo dijo la saliente jefa de distrital de Educación, que fue reemplazada en las últimas horas por Claudia Escudero. La docente destacó el equipo de trabajo con el que se desempeñó los cinco meses que estuvo en el cargo y las redes con las diferentes instituciones locales. Fue notificada el lunes de su baja en el cargo “por razones de índole político. “Mi puesto es un cargo político. Yo siempre lo entendí desde el marco de la política educativa pero bueno, mi mirada es demasiado ingenua”, expresó.

--------------
En las últimas horas, asumió la Jefatura Distrital de Educación Claudia Escudero. La inspectora saliente, Gabriela Bárcena, habló con Infoeme y destacó el trabajo de los cinco meses que estuvo en el cargo. Además, señaló que el puesto es un cargo político y “son las reglas del juego”.

“Estoy absolutamente conforme con la respuesta de los inspectores, del personal de la jefatura y los agentes externos de la educación”, señaló Bárcenas. “Incluso como me han respetado los medios, a una persona que no era del distrito eso le podría haber generado una resistencia y sin embargo no la tuve”, dijo la docente.

Quien continuará desempeñándose como titular del área de Psicología en Azul, aseguró además que “el equipo de trabajo fue muy bueno, de nivel académico y con responsabilidad”.

Gabriela Bárcena destacó el trabajo con instituciones como “el HCD, que si bien proveníamos de distintas facciones políticas, los chicos nos unieron. Lo mismo con el Consejo Escolar, siempre trabajando para que las escuelas y los chicos de Olavarría estén en mejores condiciones”, dijo. “Todo lo que hicimos fue en pos de obtener lo que nos habíamos propuesto, que la educación en Olavarría mejore y continuara mejorando”.

Finalmente, detalló que fue notificada de la baja del cargo el lunes y que le dijeron que era por razones “de índole político”. Al respecto, expresó que “es extraño pero son las reglas del juego, mi puesto es un cargo político. Yo siempre lo entiendo desde el marco de la política educativa pero bueno, mi mirada es demasiado ingenua y tendré que aprender”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario